Boxeo: Veitía discute acceso a medalla en Mundial

El espirituano Yosbany Veitía enfrentará este martes al español Gabriel Escobar para asegurar la medalla de bronce en el Mundial de Boxeo Luego de su triunfo inicial ante el filipino Dannel Maamo, el espirituano Yosbany Veitía enfrentará este martes al español Gabriel Escobar en busca de asegurar la medalla de

El espirituano Yosbany Veitía enfrentará este martes al español Gabriel Escobar para asegurar la medalla de bronce en el Mundial de Boxeo

Yosbany Veitía, Boxeo, Mundial, Cuba, Sancti Spíritus
Veitía saldrá este martes en busca de asegurar medalla de bronce.

Luego de su triunfo inicial ante el filipino Dannel Maamo, el espirituano Yosbany Veitía enfrentará este martes al español Gabriel Escobar en busca de asegurar la medalla de bronce en el Mundial de Boxeo.

El mosca espirituano Yosbany Veitía debutó este lunes con victoria sobre el filipino Dannel Maamo en el Campeonato Mundial de Boxeo y tributó la quinta alegría de los suyos en el certamen, de acuerdo con el reporte de Roberto Ramírez, enviado especial de Jit.

Veitía, plateado hace dos años, recetó ofensiva combinada que ganó en ritmo desde el segundo asalto y nunca encontró respuesta de nivel por parte del asiático, quien además fue amonestado dos veces por pegar bajo.

«Tengo una deuda con mis seguidores en cuanto a la conquista de un gran resultado y este es el evento en que deseo saldarla», comentó el antillano instantes después de abandonar el ring A de la Sporthalle.

«Las primeras peleas siempre resultan algo complicadas, incluso cuando los rivales no son de gran fuerza, pero de manera general hemos cumplido sin complicaciones», comentó Veitía que transita por el sector contrario al ocupado por el kazajo Jasurbek Latipov, plateado del 2013, y el colombiano Ceiber Ávila.

«Me siento en muy buena forma, he entrenado para esto y la primera pelea me permitió comprobarlo», añadió mientras el español Gabriel Escobar fraguaba alegrón de 4-1 sobre el israelí David Alaverdian.

Ese desenlace convirtió al ibérico en ponente de Veitía para la jornada de este martes, cuando quedarán definidos los medallistas en todas las divisiones.

Cubanos en jornada perfecta en Hamburgo-2017

Ocho de sus nueve inscritos pelearán mañana por bronces en un XIX Campeonato Mundial de Boxeo donde Cuba busca retener el reinado celebrado en la edición de Doha 2015 y fijar en 11 sus dominios en 17 incursiones en estas lides.

La conquista de boletos para la única jornada de cuartos de finales se concretó entre ayer y hoy, primero con los monarcas defensores Joahnys Argilagos (49 kg) y Arlen López (75), el subtitular Erislandy Savón (91) y el líder panamericano Andy Cruz (64).

Este lunes se les sumaron los triples dorados a esta instancia Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81) —centros de muchas miradas en esta urbe alemana—, el sublíder de hace dos años Yosbany Veitía (52) y el número uno de Milán 2009 Roniel Iglesias (69).

Todo después de un inicio de viernes fatal para Javier Ibáñez (56), único sin opciones de presea en una escuadra que encabeza todos los pronósticos en torno al liderazgo a definirse el sábado.

«Hemos cumplido con lo planificado. Contábamos con estas ocho victorias», dijo a JIT el preparador Rolando Acebal al resumir el quehacer de sus alumnos en una justa donde otras 13 representaciones son dirigidas por técnicos cubanos.

«Para los cuartos de finales mantenemos la misma aspiración», puntualizó antes de declararse satisfecho con el espíritu mayoritariamente agresivo imperante entre estos al afrontar sus compromisos.

«Casi el ciento por ciento de las salidas se caracterizaron por la seriedad y el ímpetu con que se buscaron las victorias, y eso es algo que nos complace y debe crecer en lo adelante», resaltó el estratega, quien mencionó a Argilagos como excepción requerida de acrecentar su garra.

«El equipo está muy bien, con el nivel y la forma necesarios para aspirar como ninguno, y mucha motivación entre los que seguimos en competencia», aseguró por su parte el capitán La Cruz.

 

Este martes los vaticinios vuelven a estar del lado de Cuba, aunque en el colectivo hay claridad sobre lo necesario de no “pecar” por exceso de confianza y tres de sus escollos serán anfitriones, incluido el de Argilagos, quizás el de comienzo menos sólido entre los suyos.

Los cubanos este lunes

52: Yosbany Veitía (CUB) 5-0 a Dannel Maamo (FIL). 60: Lázaro Álvarez (CUB) 5-0 a Enrico La Cruz (HOL). 69: Roniel Iglesias (CUB) 5-0 a Zeyad Eashash (JOR). 81: Julio César La Cruz (CUB) 5-0 a Rogelio Romero (MEX). 

Este martes por bronces

49: Joahnys Argilagos (CUB)-Salah Ibrahim (ALE). 64: Andy Cruz (CUB)-Elvis Rodríguez (DOM). 75: Arlen López (CUB)-Abilkhan Amankul (KAZ). 91: Erislandy Savón (CUB)-Cheavon Clarke (ING). 52: Yosbany Veitía (CUB)-Gabriel Escobar (ESP). 60: Lázaro Álvarez (CUB)-Murat Yildirim (ALE). 69: Roniel Iglesias (CUB)-Quinton Randall (EE. UU.). 81: Julio César La Cruz (CUB)-Ibragim Bazuev (ALE).

También sobresalieron esta fecha por Latinoamérica los venezolanos Gabriel Maestre (69) y Luis Cabrera (60), quienes vencieron al indio Kumar Manoj por 4-1 y al argelino Reda Benbaziz por 5-0, en ese orden, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.

Asimismo, salieron airosos los colombianos Cristian Salcedo (+91), al superar por 3-2 al irlandés Dean Gardiner, y Ceiber Ávila (52), ganador del pleito ante ante el británico Niall Dean Farrell por 5-0, además del ecuatoriano Carlos Mina (81), vencedor del croata Damir Plantic por 4-1.

Por su parte, se despidieron del certamen los brasileños Michel De Souza (81) y Wanderson de Oliveira (60) al ceder sucesivamente por 1-4 y 0-5 frente al tayiko Shabbos Negmatulloev y al francés Sofiane Oumiha.

Dijeron adiós igualmente, el costarricense David Jiménez (52) por 2-3 ante el ruso Tamir Galanov, el dominicano Juan Solano (69) por 0-4 frente al alemán Abass Baraou y el nicaragüense Dirk Wells (+91) por 0-5 ante el galo Djamili-Dini Aboudou-Moindze.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *