Cenas en Sancti Spíritus para disfrutar en familia

La red gastronómica de la provincia ofertará más de 12 000 cenas este 31 de diciembre, además de otras propuestas Cenas en pleno monte   Las familias espirituanas podrán disfrutar de diversas propuestas por el fin de año, en las que sobresalen las cenas del 31 de diciembre en la

sancti spiritus, gastronomia, fin de año
En la provincia se ofrecerán más de 12 000 cenas este 31 de diciembre. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La red gastronómica de la provincia ofertará más de 12 000 cenas este 31 de diciembre, además de otras propuestas

Cenas en pleno monte

 

Las familias espirituanas podrán disfrutar de diversas propuestas por el fin de año, en las que sobresalen las cenas del 31 de diciembre en la red gastronómica de la provincia con ofertas de comida criolla, venta de bebidas y otros productos.

Alexis Gómez Ruiz, director provincial de Gastronomía en el Grupo Empresarial de Comercio de Sancti Spíritus, explicó a Escambray que las condiciones están listas para que los 154 restaurantes del territorio, incluidos los centros que pertenecen a las comunidades, además de las unidades arrendadas, elaboren más de 12 000 cenas.

 

Los horarios de atención al público se extenderán mientras existan personas con interés en degustar los alimentos, solo se mantiene el horario de apertura a las doce del mediodía.

El funcionario agregó que se prestarán servicios de comidas por encargo en unidades seleccionadas de toda la provincia y el precio dependerá del peso del pernil y el tipo de cerveza, respectivamente. Aclaró que los clientes deben recoger personalmente el servicio pedido.

Ramón Domínguez Echemendía, subdirector de Gastronomía en la Empresa Municipal de Gastronomía en el territorio cabecera, comentó que en el caso de la Villa del Yayabo se podrán adquirir en Pío Lindo, Yang Set, Café Central, Mercado Universal, la cooperativa de Producción Agropecuaria Ángel Montejo, Los Barrilitos y El Cochinito.

De igual manera, los 2 168 usuarios censados que reciben los servicios del Sistema de Atención a la Familia, recibirán sus comidas especiales este 31 de diciembre.

Milagros Arocha Guerra, especialista integral de servicios gastronómicos en Sancti Spíritus, puntualizó que los alimentos estarán listos en las primeras horas del día para que los beneficiados no deban esperar a altas horas de la noche. 

Las iniciativas también incluyen actividades culturales y recreativas para amenizar la estancia de los clientes, como sucederá en 43 unidades de alojamiento de la provincia.

Asimismo, este 30 de diciembre tendrá lugar la continuación de la expo venta porcina y de huevos y el 31, una gran feria agropecuaria también en el recinto ferial Delio Luna Echemendía de la ciudad cabecera.

El 1ro. y 2 de enero continuarán las acciones festivas, él último día dedicadas especialmente a los niños en espacios como el parque de diversiones Los Caballitos, el Complejo Recreativo Cultural de Los Olivos y el Parque Zoológico de Sancti Spíritus, así como en las principales áreas infantiles en el resto de los municipios.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *