Hoteles de Trinidad de Cuba a disposición de los turistas

Así lo informaron los grupos hoteleros Gaviota y Cubanacán   Irma taló San José del Lago   Las instalaciones turísticas localizadas en Topes de Collantes, administradas por el grupo hotelero Gaviota, y las de Trinidad (ciudad y playa), subordinadas a Cubanacán S.A., también en ese municipio del centro sur de

sancti spiritus, trinidad, turismo, huracan irma, polo turistico trinidad-sancti spiritus, mintur, topes de collantes
El Brisas Trinidad del Mar es la mayor instalación hotelera de la provincia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Así lo informaron los grupos hoteleros Gaviota y Cubanacán

 

Irma taló San José del Lago

 

Las instalaciones turísticas localizadas en Topes de Collantes, administradas por el grupo hotelero Gaviota, y las de Trinidad (ciudad y playa), subordinadas a Cubanacán S.A., también en ese municipio del centro sur de Cuba, se encuentran operativas, según comunicados de esas entidades, citados por un despacho de la agencia Prensa Latina.

La vuelta a la normalidad en estos centros conllevó el trabajo coordinado e intensas jornadas de labor, protagonizadas por directivos, especialistas, técnicos y el resto de los trabajadores del sector, tras el paso del meteoro por la costa norte del archipiélago cubano en días recientes.

Particularmente, el Grupo Cubanacán informó la existencia de otros territorios operativos como Santiago de Cuba (ciudad y playa), Holguín y Guardalavaca, incluido el poblado de Gibara, Camagüey y Santa Lucia, mientras el hotel Bravo Caracol estará disponible en los venideros días.

En la segunda quincena del mes actual reiniciarán sus respectivos servicios el hotel Club Amigo Mayanabo, el ROC Santa Lucía y Brisas Santa Lucía, incluidos los hoteles de ciudad en la disposición para viajeros.

La entidad turística señaló, además, que se encuentran en fase de recuperación las instalaciones de Cayo Coco y las de Villa Clara, estos últimos previstas a operar en corto plazo. Asimismo, reanudaron sus operaciones los hoteles de Remedios (Villa Clara), los de Matanzas, Varadero y Península de Zapata y los de La Habana, excepto Tropicoco y Chateau Miramar.

También funciona el hotel Comodoro, aunque se acometen allí acciones de mantenimiento en el servicio eléctrico. Igualmente, tienen la opción de los centros de Viñales, Soroa, Las Terrazas y Cayo Levisa.

Por su parte, el grupo Gaviota señaló que todos los hoteles estarán operativos para la temporada alta, extendida habitualmente de noviembre a abril, y que están completamente operativas y reabiertas las acciones aéreas y viajes al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

En el caso del polo turístico de Varadero, la mayor parte de los hoteles localizados en el famoso balneario prestan servicio, con excepción de Meliá Península, Paradisus Varadero y Ocean Varadero o El Patriarca, inmersos en la etapa recuperativa.

En mensaje emitido, consultado por Prensa Latina, Gaviota expuso que se labora en los cayos de Villa Clara con miras a restaurar la vía que los comunica con tierra firme. En Cayo Coco, Ciego de Ávila, quedó restablecido el pedraplén (camino sobre el mar).

Los hoteles de Holguín y Baracoa (Guantánamo) están totalmente operativos, refirió el grupo turístico.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *