Jóvenes espirituanos protagonizan jornada productiva en saludo al 4 de abril

Sumando corazones, ideas y voluntades, más de 2 500 jóvenes de la provincia de Sancti Spíritus protagonizan este 26 de marzo una jornada productiva en el campo con una motivación especial: los 55 abriles de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), fecha que hará historia otra vez.   50+5: Un

sancti spiritus, 4 de abril, union de jovenes comunistas, ujc, frijoles, agricultura
Más de 2 500 jóvenes asisten a la recogida de frijoles este domingo. (Foto: tomada de Facebook)

Sumando corazones, ideas y voluntades, más de 2 500 jóvenes de la provincia de Sancti Spíritus protagonizan este 26 de marzo una jornada productiva en el campo con una motivación especial: los 55 abriles de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), fecha que hará historia otra vez.

 

50+5: Un tuit de alegría y compromiso desde Sancti Spíritus

Fiesta juvenil en Sancti Spíritus

Estudiantes de todos los niveles de enseñanza y jóvenes campesinos y cooperativistas, demuestran cuánto entusiasmo, energía y compromiso corre por las venas de los “pinos nuevos”, al recoger unos 400 quintales de frijoles en la Empresa Agroindustrial de Granos Valle del Caonao, en Meneses, poblado del municipio de Yaguajay.

   Al decir de Belkis León Gómez, jefa del Departamento Ideológico de la UJC en Sancti Spíritus, con un marcado propósito de unidad y de participación real y consciente, en la labor productiva estarán no sólo la vanguardia política espirituana, sino otros muchos jóvenes que también son fieles a esta organización que los ha representado por más de medio siglo.

Intenso será este día, señaló León Gómez, pues además se sembrará boniato y yuca, fundamentalmente; y luego, se hará entrega de unos 300 carnés de la UJC, en tanto se otorgarán ocho banderas conmemorativas del aniversario 55 a comités de base juveniles destacados del territorio.

sancti spiritus, 4 de abril, union de jovenes comunistas, ujc, frijoles, agricultura
El compromiso de la juventud espirituana: recoger lrededor de 400 quintales de frijoles.

Y para no quedar por debajo de esta gran fiesta gigante que es el cuatro de abril, en el poblado espirituano de Meneses se celebrarán hoy, también, festivales infantiles, culturales y deportivos, ya que a la juventud nos sobra el entusiasmo y las ganas de hacer, y en cada oportunidad validamos que somos la Revolución, que somos Cuba, señaló la dirigente.

La gran movilización agrícola culminará con una fiesta popular, donde actuará Will Campa y su orquesta, porque los 55 abriles de la UJC y los 56 de la Organización de Pioneros José Martí constituyen razones más que suficientes para alegrar los corazones, recordar la historia y reafirmar nuestras convicciones patrióticas y revolucionarias, concluyó la joven.     

sancti spiritus, 4 de abril, union de jovenes comunistas, ujc, frijoles, agricultura
Los jóvenes espirituanos rinden tributo desde el campo al aniversario de su organización. (Foto: Tomada de Facebook)

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *