Más wifi para los municipios espirituanos

Se encuentran en fase de instalación siete áreas con estas características cuya apertura está prevista para los meses de verano Wi- Fi en Trinidad Manual para la wifi (+fotos) En Sancti Spiritus, una de las provincias de avanzada en la conexión wifi, se encuentran en fase de instalación siete áreas

Se encuentran en fase de instalación siete áreas con estas características cuya apertura está prevista para los meses de verano

Etecsa, comunicaciones, wifi, Sancti Spíritus
Durante el verano Etecsa prevé la apertura de siete zonas wifi en el territorio.
(Foto: Lauris M. Henriquez)

Wi- Fi en Trinidad

Manual para la wifi (+fotos)

En Sancti Spiritus, una de las provincias de avanzada en la conexión wifi, se encuentran en fase de instalación siete áreas con estas características cuya apertura está prevista para los meses de verano.

Luis Rolando González Sánchez, director de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Sancti Spiritus, precisó a Escambray que en esta ocasión se escogieron pueblos de alta concentración de habitantes después de las cabeceras municipales, específicamente los parques de Zaza del Medio, en Taguasco; Arroyo Blanco, en Jatibonico; Mayajigua, en Yaguajay, todos con una antena capaz de gestionar 60 conexiones simultáneas.

Para que los usuarios naveguen por Internet y accedan al correo electrónico, la modernización tecnológica llegará igualmente hasta el parque de Guayos, en Cabaiguán y el Paseo Camilo Cienfuegos, popularmente conocido como Paseo Norte, de la cabecera provincial, en este caso con 120 capacidades; este último lugar forma parte de la estrategia para descongestionar los sitios de mayor demanda en la ciudad.

González Sánchez aseguró además que por acuerdo nacional entre la empresa espirituana y servicios médicos también se incorporan a esta expansión de la wifi la Facultad de Ciencias Médicas Faustino Pérez y la Clínica Internacional de Trinidad, con 120 y 60 capacidades, respectivamente.

El primer punto de acceso creado en la provincia fue en el 2015 en el parque Céspedes de la tercera villa; desde entonces y hasta la actualidad ya suman 15 puntos en la geografía yayabera con red inalámbrica para acceder al mundo digital, distribuidos de modo que en cada municipio existe una, dos en Cabaiguán y Trinidad y seis en la villa del Espíritu Santo.

Los turistas que visiten los hoteles de la provincia también pueden conectarse a través de la wifi ya que están disponibles en 11 de estas instalaciones ubicadas en Topes de Collantes, Trinidad y Sancti Spíritus.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

3 comentarios

  1. En el parque de Meneses comenzaron ya casi un año las acciones para su instalacion y ahora se decide poner en mayajigua.

  2. Hola quisiera saber si en la terminal de ómnibus existente en la cabecera provincial de Sancti Spíritus, (no en la que están haciendo nueva) van a instalar alguna de las antenas previstas para el verano, teniendo en cuenta la gran concentración de personas que allí se dan cita además de tener a sus alrededores gran numero de viviendas y edificios multifamiliares. Debería ser un espacio a tener en cuenta.

  3. Grandes adelantos para Zaza con una linea para 60 conexiones en el parque.
    Importantes son: empresas,institutos,oficinas,policlinicos, etc… ,pero seguro que ya todo eso está listo en Zaza.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *