Reinauguran en Sancti Spíritus obras sociales en saludo al 26 de julio (+fotos)

Los moradores de la zona de los Olivos 3 de la Ciudad de Sancti Spíritus no solo disfrutan hoy de sus calles limpias y edificaciones pintadas. Al entorno atractivo que allí se muestra para agasajar el Día de la Rebeldía Nacional, también tributan las mejoras constructivas realizadas al mercado de esa zona, un centro

sancti spiritus, 26 de julio, comercio y gastronomia
La dulcería El Capuchino es una de las unidades contempladas en el proceso de rehabilitación. (Foto: Radio Sancti Spíritus)

Los moradores de la zona de los Olivos 3 de la Ciudad de Sancti Spíritus no solo disfrutan hoy de sus calles limpias y edificaciones pintadas. Al entorno atractivo que allí se muestra para agasajar el Día de la Rebeldía Nacional, también tributan las mejoras constructivas realizadas al mercado de esa zona, un centro que recibe a diario a más de un centenar de consumidores, y que hoy goza de un mejor confort.

La rehabilitación de esa unidad adscripta a la red de Comercio y la Gastronomía, deviene estrategia para modificar la infraestructura de esos lugares afectados por el deterioro provocado por el paso de los años, pues el referido mercado data de 1986.

Similar imagen, de cara a la efeméride moncadista, se admira en el Mercado del Camino de las Cañas, enclavado en la Ciudad de los Murales, donde sus clientes demuestran con sonrisas y asombro el cambio que ha dado el establecimiento.

El miembro del Comité Central del Partido, José Ramón Monteagudo Ruiz, constató in situ las condiciones de la unidad, y el impacto que ha tenido en la gente. Durante un intercambio con los trabajadores y la población, el también primer Secretario del Partido en la provincia llamó a mantener el  buen servicio y sugirió el aumento de las ofertas.

sancti spiritus, 26 de julio, comercio y gastronomia, notaria
La notaría de la calle Luz Caballero también fue remozada. (Foto: Radio Sancti Spíritus)

El recorrido de la máxima autoridad de la provincia incluyó a la Dulcería Panadería “El Capuchino”, ubicada en el boulevard, otra de las unidades contempladas en el proceso de rehabilitación de centros del comercio en la capital espirituana. Al constatar la buena imagen del lugar, Monteagudo Ruiz insistió en la necesidad de cuidar la obra, y de mantener los surtidos mientras dure la jornada laboral.

El primer Secretario del Partido en Sancti Spíritus, José Ramón Monteagudo Ruiz visitó la sala de Neonatología, cuyas acciones registran un elevado por ciento de ejecución. Allí, dijo: “hay que velar por la calidad. Es importante que mantengan celeridad para terminar cuanto antes la remodelación, pues todos conocen la trascendencia de este servicio”.

De igual modo estuvo en el remozado salón para conferencias, y al ver que viste sus mejores galas dijo que ahora solo falta incrementar la investigación y el desarrollo de eventos que aporten al nivel científico de los profesionales.

El sector sanitario pasa la mano, además, a centros de atención primaria de la salud, así como a farmacias y a otras unidades, sobre todo las ubicadas en zonas intrincadas de la geografía espirituana.

 

sancti spiritus, 26 de julio, comercio y gastronomia
El mercado de los Olivos 3 fue beneficiado con mejoras constructivas. (Foto: Radio Sancti Spíritus)

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

2 comentarios

  1. Y las acciones fueron solo en el municipio cabecera? Y el resto de los municipios de la provincia que son 7 que pasó con las obras? No se centren solo en la cabecera provincial, vaya a los municipios que están muy desatendidos, especialmente Cabaiguán que la insalubridad se lo está comiendo con sus callejones porque no tiene casi calles. Compay que pasa?

    • No hay porque ponserse enojando…. Siempre en el mismo ciclo de 365 hay logros, nuevas obras, aumentos de produción, etc… y nunca alcanza nada.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *