Sancti Spíritus: De fiesta la cultura japonesa

Hasta el domingo, la ciudad del Yayabo acogerá la III Jornada de la Cultura nipona Colores llamativos, música poco escuchada y diversas actividades interactivas permitirán que la ciudad del Yayabo esté en contacto, durante varios días, con una de las más antiguas culturas del orbe. Así quedó evidenciado en la

Hasta el domingo, la ciudad del Yayabo acogerá la III Jornada de la Cultura nipona

artes marciales, japón, cuba, casa de la guayabera, cultura
Las demostraciones de artes marciales acapararon la atención de todos los asistentes. (Foto: Oscar Alfonso)

Colores llamativos, música poco escuchada y diversas actividades interactivas permitirán que la ciudad del Yayabo esté en contacto, durante varios días, con una de las más antiguas culturas del orbe.

Así quedó evidenciado en la Casa de la Guayabera durante la inauguración de la III Jornada de la Cultura Japonesa por el excelentísimo señor Masaru Watanabe, embajador de ese país asiático en Cuba, quien llamó a disfrutar a plenitud de cada una de las acciones planificadas.

En la primera tarde del suceso, los asistentes pudieron admirar la exposición de maquetas de edificaciones japonesas, jardines zeen y bonsáis, así como de demostraciones de origami (papiroflexia), caligrafía autóctona, artes marciales y furoshiki (envoltura en tejidos).

Hasta el domingo, varias instituciones de la ciudad espirituana serán testigos de las diversas exposiciones de elementos representativos de la cultura japonesa como un concurso de cosplay y proyecciones de audiovisuales.

Igualmente, este viernes se reserva durante todo el día en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, la disertación sobre diferentes temáticas relacionadas con particularidades de la cultura japonesa por investigadores invitados desde La Habana, Santiago de Cuba y la provincia sede.

El Excelentísimo Señor Masaru Watanabe, embajador de Japón en Cuba, durante la inauguración de la III Jornada de la Cultura de ese país asiático expresó sentirse sorprendido por el arraigo y variedad de los elementos representativos de la idiosincrasia de esa nación en esta provincia.

artes marciales, japón, cuba, casa de la guayabera, cultura
En la sala de exhibición de la Casa de la Guayabera se muestran piezas de la cultura nipona de gran belleza. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Comentario

  1. Pierre Alonso

    Semana esta en 2019? Estoy interesado en el Sake producido por un coterraneo de esa Villa.Gracias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *