Sancti Spíritus: tributo agradecido a Fidel (+fotos y video)

Lo más representativo de la cultura espirituana rindió tributo al Comandante en Jefe cuando se cumple un año del paso por Sancti Spíritus de la Caravana hacia la Eternidad Una noche histórica para Sancti Spíritus. Al mismo lugar donde en 1959 compartió por vez primera con el pueblo espirituano regresó

Fidel tributo, Sancti Spíritus, cultura
En este nuevo tributo a Fidel, a escena subió lo más valioso del panorama musical espirituano. (Fotos: Vicente Brito / Escambray)

Lo más representativo de la cultura espirituana rindió tributo al Comandante en Jefe cuando se cumple un año del paso por Sancti Spíritus de la Caravana hacia la Eternidad

Una noche histórica para Sancti Spíritus. Al mismo lugar donde en 1959 compartió por vez primera con el pueblo espirituano regresó Fidel Castro, esta vez multiplicado en música, poemas y danzas que evidenciaron el respeto, admiración y compromiso de un territorio que, según sus propias palabras, “no podía ser una ciudad más”.

 

Fidel, padre del CIGB de Sancti Spíritus (+fotos)

El cortejo de diciembre (+videos)

Sancti Spíritus: La otra caravana de Fidel Castro (+Audio)

La única estrella que alumbró La Habana

Sancti Spíritus: Velada cultural por Fidel (+fotos)

Fidel regresa a Sancti Spíritus: los cuatro minutos que estremecieron el parque

Elián González: Fidel ahora es inmortal y más grande

La crónica de un duelo inconsolable (+Multimedia)

Por ello, la velada conmemorativa en tributo al primer aniversario del paso por esta tierra de la caravana con las cenizas de Fidel Castro expuso lo más representativo del talento artístico del patio: el infantil, formado en la escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona, el profesional y el que germina desde las comunidades.

A escena subió lo más valioso del panorama musical espirituano para regalar temas antológicos del pentagrama cubano como Siboney y Fusil contra fusil.

Fidel, tributo, Sancti Spíritus
Momento de la velada conmemorativa en tributo al primer aniversario del paso por esta tierra de la caravana con las cenizas de Fidel.

Y como identidad de este terruño, la música campesina y lo mejor de nuestra trova también se unieron al sentido homenaje que tuvo como escenografía la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, desde donde se proyectaron imágenes del eterno líder.

Uno de los momentos más especiales de la histórica velada fue la presentación de un coro infantil integrado por alumnos de la escuela artística y la especial de niños sordos e hipoacúsicos Rafael Morales González, quienes obsequiaron a los presentes el tema Cabalgando con Fidel.

El encuentro con el Comandante en Jefe en el parque yayabero, un año después de su paso hacia la inmortalidad, contó con la presencia del miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Sancti Spíritus, José Ramón Monteagudo Ruiz, y Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes.

Fidel, tributo, Sancti Spíritus
Momento de la velada conmemorativa en tributo al primer aniversario del paso por esta tierra de la caravana con las cenizas de Fidel.

 

Fidel, Sancti Spíritus, tributo
Fidel, siempre presente.

 

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *