Arroja favorables dividendos Foro de Inversión Extranjera de Salud

El encuentro constituye una reafirmación del interés de promover la inversión extranjera en el sector El I Foro de Inversión Extranjera de Salud se desarrolló exitosamente este martes en el ámbito de la XIV Feria Internacional Salud Para Todos 2018, espacio durante el cual tuvieron lugar importantes encuentros de trabajo

Salud, convención, fooro de negocios, inversión extranjera
En el encuentro participaron empresas de China, Rusia, España, Barbados, Alemania, Italia y Canadá. (Foto: ACN)

El encuentro constituye una reafirmación del interés de promover la inversión extranjera en el sector

El I Foro de Inversión Extranjera de Salud se desarrolló exitosamente este martes en el ámbito de la XIV Feria Internacional Salud Para Todos 2018, espacio durante el cual tuvieron lugar importantes encuentros de trabajo en el recinto de Pabexpo.
La jornada concluyó con la firma de cartas de intención beneficiosas para el país, entre ellas una sobre la prestación de servicios de ambulancia área en Cuba.
Al decir de Miladys Orraca, presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC), de concretarse este proyecto se daría mayor seguridad a los turistas y facilitaría el traslado de pacientes necesitados de ese medio, además de que permitiría atender urgencias médicas que requieran tal servicio.
Otras cartas de intención se rubricaron para la transferencia de tecnología destinada a la producción de instrumental y material gastable, en la fábrica de dispositivos médicos ORTOP, del hospital ortopédico Frank País, y la construcción de una clínica internacional de medicina del deporte, control y educación antidopaje, ambos en la capital.
Como resultado del foro también se firmarán documentos vinculados a la comercialización de servicios de diálisis peritoneal en hoteles cubanos, y la edificación de un centro de simulación médica para estudiantes nacionales y extranjeros.
Niurka Marsán, especialista de la Cámara de Comercio de la República de Cuba y secretaria de su sección de salud, informó que en los encuentros de negocios sostenidos hoy participaron empresas de China, Rusia, España, Barbados, Alemania, Italia y Canadá, y deseó éxitos a las partes durante las futuras negociaciones.
En la inauguración del foro Orraca, presidenta de la CSMC, entidad auspiciadora del evento, señaló el carácter único de esta actividad, pues constituye una reafirmación del interés de promover la inversión extranjera en el sector.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *