Nuevas carreras docentes para el próximo curso escolar

En la provincia en el período lectivo 2018-2019 abren seis nuevas especialidades en la Educación General

escuelas pedagogicas, sancti spiritus
En las escuelas pedagógicas los estudiantes se forman en diferentes especialidades. (Foto: Vicente Brito)

Con la apertura del curso escolar 2018-2019, el próximo mes de septiembre tomarán asiento estudiantes de nuevo ingreso en cuatro especialidades de la Educación Artística en escuelas pedagógicas, y dos de la Enseñanza Técnica y Profesional, todas con perfil docente.

Para las primeras está prevista una matrícula total de 60 educandos, en cuatro grupos de 15 estudiantes; Educación Musical y Educación Plástica, para la enseñanza Primaria; y Educación Teatral y Educación Musical y Danzaria, en la Secundaria Básica; según explicó Carlos García Morales, jefe del Departamento de Servicios Técnicos-Docentes de la Dirección Provincial de Educación.

Yosvany Rodríguez Herrera, director de la escuela pedagógica Vladislav Volkov, declaró a Escambray que se escoge la institución educativa para este tipo de formación con el fin de aprovechar las capacidades técnicas con que cuenta y que favorecen un mejor desarrollo profesional: instrumentos musicales, cubículos y tabloncillo.

El directivo también reconoció que se mantienen los mismos requisitos para el ingreso a estos centros formadores: un mínimo de 80 puntos en el índice académico general y aprobar la entrevista ante un colectivo docente; así como la prueba de aptitud, pero que “no por ello serán instructores de arte, sino maestros”.

Las prioridades también incluyen la formación de profesores para la Enseñanza Secundaria Básica en Español-Literatura e Historia y Educación Ciudadana, experiencia que tiene como antesala la preparación en Matemática, según refirió Yosvany Rodríguez Herrera.

Igualmente, se conoció en el Seminario provincial de preparación del venidero curso escolar que, con una matrícula prevista de 121 alumnos en primer año, se abrirán las especialidades de profesores de la Enseñanza Técnica y Profesional en las ramas de Servicios y Electricidad en el Instituto Politécnico Armando de la Rosa. Los planes de estudio se mantienen con cuatro años de duración e incluyen conocimientos teórico-prácticos y para la impartición de docencia.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *