Renuncia Hope Hicks, jefa de comunicación de Donald Trump

Hope Hicks, una de las asesoras más antiguas y cercanas del presidente Donald Trump, dimitirá de su cargo como jefa de comunicación de la Casa Blanca La noticia llega un día después de que la consejera admitiera ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. haber

Hope Hicks, una de las asesoras más antiguas y cercanas del presidente Donald Trump, dimitirá de su cargo como jefa de comunicación de la Casa Blanca

estados unidos, casa blanca, donald trump
Hope Hicks junto al presidente estadounidense en un mitin de diciembre de 2016. (Foto: AFP/ Archivo)

La noticia llega un día después de que la consejera admitiera ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. haber dicho “mentiras piadosas” en favor del presidente. Pero la Administración Trump asegura que ello no tiene nada que ver con su decisión.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a los periodistas que la fecha límite para la partida de Hicks no estaba clara, aunque el diario The New York Times informó que será la semana próxima.

Sanders quiso desvincular la salida de la consejera con el testimonio del martes el comité del Congreso que investiga la supuesta intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Hicks, en una comparecencia de nueve horas a puerta cerrada, reconoció haber dicho ocasionalmente “mentiras piadosas” en favor de Trump, pero precisó que nunca mintió en nada relevante relacionado con la investigación rusa.

Hicks, quien se unió a la campaña presidencial de Trump en 2016 sin ninguna experiencia previa en política, ha sido una de las personas que más tiempo ha permanecido en el equipo cercano al magnate desde que comenzó su andadura hacia la Casa Blanca. En una declaración, Trump elogió hoy a Hicks por su trabajo durante los últimos tres años y dijo: “Echaré de menos tenerla a mi lado”.

Hicks fue entrevistada por los legisladores para determinar lo que sabe respecto al supuesto intento de Moscú de beneficiar al ahora mandatario en la campaña presidencial de 2016, en la que ella ejercía de portavoz del candidato.

Durante su intervención, se negó a contestar a varias de las cuestiones planteadas como parte de la investigación, que es independiente de la que dirige el fiscal especial encargado de la trama rusa, Robert Mueller.

“Hay algunas preguntas que no va a contestar. Creo que no va a decir nada que tenga que ver con la Administración, desde el momento de la transición”, afirmó a los periodistas un miembro del comité, el congresista republicano Chris Stewart, según la cadena CNN.

La comparecencia de Hicks fue comparada por el congresista demócrata Dennis Heck con la que protagonizó este mes ante el mismo comité el exestratega jefe de la Casa Blanca Steve Bannon, quien solo contestó las preguntas sobre la campaña electoral de Trump.

Hicks, de 29 años, ya se reunió el año pasado con Mueller y había sido entrevistada por el comité de Inteligencia del Senado, que también investiga la trama rusa.

Su papel podría cobrar relevancia en la investigación de Mueller a raíz del testimonio de un exportavoz del equipo legal de Trump, Mark Corallo, que planea contarle al fiscal especial que sospecha que Hicks pudo haber incurrido en obstrucción de la justicia, informó recientemente el diario neoyorquino.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *