Campismo Popular en Sancti Spíritus se suma al verano

Múltiples propuestas recreativas están a disposición de los excursionistas. Se espera que unas 12 000 personas opten por esta modalidad entre los meses de julio y septiembre

sancti spiritus, campismo popular, verano, etapa estival
El disfrute del campismo sigue siendo una opción preferida por los espirituanos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Nadar en ríos o piscinas, disfrutar del canto de las aves a la sombra de los árboles, hacer fogatas en las noches, bailar, realizar actividades deportivas o montar a caballo o en bicicleta son algunas de las múltiples opciones recreativas que brinda el Campismo Popular durante la etapa de verano.

En declaraciones a Escambray, Abdel Neira Rodríguez, especialista Comercial en la Dirección Provincial de Campismo, dijo que las propuestas de esparcimientos se diseñaron en correspondencia con la preferencia de los visitantes en cada lugar, las cuales comprenden, además, las caminatas por senderos, la visita a sitios históricos, excursiones a la playa, el desarrollo de juegos pasivos o el disfrute de las salas de Computación, entre otras, pero siempre con la premisa de que las actividades se realicen en un ambiente sano.

“Contamos con los aseguramientos necesarios para garantizar una variada oferta gastronómica en cafeterías y restaurantes, así como estarán abiertos los puntos de venta en divisa”, acotó Neira.

Como parte de la preparación para la llegada de la temporada estival se recibieron implementos para juegos y tumbonas destinadas a las piscinas de Planta Cantú y Bamburanao, así como un número de colchones y otros recursos para mejorar el confort de las cabañas; sin embargo; los espirituanos no podrán disfrutar de una de las instalaciones más demandadas, Arroyo Lajas, pues el vial de acceso, que está bajo el patronato de AZCUBA en la provincia, continúa intransitable.

Maritza Venegas García, directora de la Agencia de Ventas Cubamar en Sancti Spíritus, explicó que ante tal situación se incrementaron las capacidades en las instalaciones que podían asimilar un mayor número de camas por cabaña, pues no solo está afectada Arroyo Lajas, sino también Manacal, donde solo funciona el 70 por ciento de su infraestructura, pues el resto tiene afectadas las tuberías hidráulicas y sanitarias.

“A pesar de estos inconvenientes, ya comercializamos casi todo el mes de julio, el de agosto está vendido a un 76 por ciento y septiembre, a un 42, con opciones para los ocho municipios de la provincia. Contamos, igualmente, con la modalidad de Campismo con casas de campaña diseñadas para dos personas, las cuales se pueden solicitar en las propias instalaciones”.

 “Este año —reiteró Maritza—, desde Sancti Spíritus hemos vendido capacidades para instalaciones del sector radicadas en Cienfuegos, Villa Clara, Pinar del Río, Las Tunas y Camagüey, solo que los interesados deben asumir por su cuenta el traslado hasta esos territorios, contrario a lo que sucede en nuestra provincia, que se incluye la transportación como parte de la oferta”, añadió.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *