Trump abandona cumbre y deja advertencias a socios del G7

Trump se dirigió a algunos de los aliados más cercanos de Washington exigiendo que reduzcan las barreras comerciales o enfrentarán consecuencias

estados unidos, donald trump, g 7
A la Unión Europea le espetó que ‘es brutal con los Estados Unidos’ y ‘no pueden creer que se salieron con la suya.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este nueve de junio horas antes de concluir la cumbre del G7 con sede en la provincia canadiense de Quebec y; fiel a su estilo, previamente propinó fuertes advertencias.

 
En ese caso, Trump se dirigió a algunos de los aliados más cercanos de Washington exigiendo que reduzcan las barreras comerciales o enfrentarán consecuencias.

Fue como una especie de ultimátum al resto de los líderes reunidos en la ciudad de La Malbaie, a unos 140 kilómetros de la ciudad de Quebec, a quienes les alertó que de lo contrario se arriesgan a perder el acceso al mercado a la economía más grande del mundo.

‘No tienen otra opción’, subrayó Trump a los periodistas en una conferencia de prensa antes de su viaje a Singapur.

Sentenció que ‘vamos a solucionar esa situación. Y si no se soluciona, no vamos a tratar con estos países’.

Para el magnate presidente Estados Unidos es ‘la alcancía’ que todo ‘el mundo está robando’ y ‘eso se terminó’.

Por otra parte enfatizó a los países afectados que no intenten rechazar los nuevos aranceles de acero y aluminio que anunció recientemente su administración.

En línea con lo anterior, Trump ratificó que continuará aplicando tales medidas comerciales hasta que otros países cedan y -según él- lleguen a acuerdos comerciales ‘justos’ con Estados Unidos.

A la Unión Europea le espetó que ‘es brutal con los Estados Unidos’ y ‘no pueden creer que se salieron con la suya. Canadá no puede creer que se haya salido con la suya’.

El 1 de junio pasado el jefe de la Casa Blanca dio a conocer la imposición de tarifas a las importaciones de acero y aluminio, de un 25 y un 10 por ciento, respectivamente, y como represalia Canadá aplicó gravámenes a las adquisiciones de una amplia gama de mercancías procedentes de su vecino.

Al abandonar la cumbre del G-7 temprano, Trump evitó las sesiones sobre el cambio climático y los océanos del mundo, lo que subraya la marcada división en sus prioridades y las de los aliados tradicionales de Washington.

El mandatario va rumbo a Singapur a un histórico encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que es consecuencia, entre otros hechos recientes, parte de la ofensiva por la paz de Pyongyang desde inicio de año.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *