Cuba con buen ritmo turístico, afirman autoridades del sector

Cuba ratifica que aspira a alcanzar los cinco millones 100 mil visitantes en 2019

cuba, turismo cubano, turismo, mintur
Pese a las situaciones complejas que afronta el país, la cifra de turistas supera el millón 800 mil.
cuba, turismo cubano, turismo, mintur
Pese a las situaciones complejas que afronta el país, la cifra de turistas supera el millón 800 mil.

El turismo cubano creció durante el primer cuatrimestre de este año a razón de 7,2 por ciento de llegada de visitantes extranjeros, dijeron este 3 de mayo oficialmente.

Según declaraciones del ministro del sector, Manuel Marrero, citadas por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), la cifra supera ligeramente a la planificada para lograr al cierre de este año los cinco millones de visitantes.

Marrero señaló que pese a las situaciones complejas que afronta el país, la cifra de turistas supera el millón 800 mil.

Este año comenzó con algunas dificultades en la zona europea, realidad no solo de Cuba, pues existe una disminución de los viajes de las personas de esa región hacia el Caribe por diversas causas, explicó.

Pese a ello, se logró recuperar las emisiones desde Canadá, el principal mercado de la isla, y crecen otros destinos como Rusia, destacó.

Señaló que se tomaron todas las medidas necesarias de publicidad y promoción que permitirán aumentar en 2019 el arribo de turistas a la nación.

A pesar de las campañas difamatorias, muchos de los turistas que llegan al país alegan que escogieron este destino por la seguridad, tanto personal como epidemiológica.

Además, reconocen a este como un territorio donde no hay crimen organizado, no ocurren secuestros, y se puede salir tranquilamente a la calle a cualquier hora.

El ministro recordó que este es el único país del mundo en el que los ciudadanos estadounidenses no pueden hacer turismo de manera libre, solamente mediante alguna de las 12 licencias autorizadas.

Del 7 al 11 de mayo La Habana será escenario (complejo Morro-Cabaña) de la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2019), reunión que ya creó una amplia expectativa sobre todo entre turoperadores y agentes de viajes del mundo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *