Matanzas: Presidente de Cuba llama a trabajar con eficiencia y ahorro

Miguel Díaz-Canel destacó los avances que exhibe la occidental provincia de Matanzas, donde realizó una visita gubernamental

cuba, miguel diaz-canel, matanzas, presidente de cuba, consejo de ministros
El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en visita de trabajo a Matanzas. (Foto: Estudio Revolución)

El segundo día de trabajo de la visita gubernamental a Matanzas inició sus labores en la fábrica Noel Fernández, conocida como CONFORMAT, donde se realiza la fabricación de cilindros de gas.

El Presidente recorrió la instalación e intercambió con cuadros y trabajadores de la empresa perteneciente al Mindus, y que cumplió su plan en el primer trimestre del año.

Luego se llevó a cabo un análisis de la situación que presenta la construcción de Viviendas y la producción de Materiales de la construcción en el territorio como parte del seguimiento del Consejo de Ministros a la implementación de la Política de la Vivienda en Cuba, reunión que fue presidida por Díaz-Canel.

Durante el encuentro se analizaron temas como las afectaciones de eventos climatológicos, la agilidad en la documentación, la atención a los subsidios y la intransigencia ante la corrupción porque «nada puede entorpecer la vocación humanista de la Revolución de ayudar a los más necesitados».

Díaz-Canel en la visita a la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas exhortó a fomentar la producción de pienso nacional e incorporar las experiencias del programa Sierra Maestra con las plantas de alto valor proteico.

Comienza el intercambio resumen con los principales cuadros de la provincia #Matanzas; después de dos jornadas de trabajo, se realizan reflexiones y análisis a partir de las indicaciones de la primera visita y de las nuevas problemáticas del territorio.

La presidenta de Matanzas, Tania León, informó sobre el cumplimiento de indicaciones, el programa económico, la informatización, el vínculo con la universidad, los encadenamientos productivos y el enfrentamiento al delito e ilegalidades.

Por su parte, el mandatario cubano llamó en las conclusiones de la visita a trabajar con eficiencia y ahorro, a potenciar programa de vivienda, turismo y la prestación de servicios e incrementar las exportaciones.

Asimismo, enfatizó sobre seguir trabajando en la cultura del detalle, animar la combatividad buscar soluciones y refirmar nuestro acompañamiento al pueblo de Venezuela.

Hizo además un llamado a todos a participar en el desfile de mañana 1ro de mayo, día internacional de los trabajadores.

Igualmente, expresó que lo constatado llena de confianza, en un territorio donde se cumplen las indicaciones, que se reanima, embellece y avanza en programas de desarrollo, a pesar de las insatisfacciones que aún se tienen.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *