Eléctricos espirituanos restablecen servicios en La Habana

Los 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus laboran en el municipio capitalino de Diez de Octubre donde existen actualmente más de 37 400 clientes sin servicio eléctrico Las brigadas de construcción y montaje de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus ya laboran en la recuperación del municipio

la habana, cuba, empresa electrica, electricidad, tornado
En La Habana hay unos 220 000 habitantes sin servicio eléctrico, según trascendió en la última reunión del Consejo de Ministros. (Foto: Ricardo López Hevia)
la habana, cuba, empresa electrica, electricidad, tornado
En La Habana hay unos 220 000 habitantes sin servicio eléctrico, según trascendió en la última reunión del Consejo de Ministros. (Foto: Ricardo López Hevia)

Los 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus laboran en el municipio capitalino de Diez de Octubre donde existen actualmente más de 37 400 clientes sin servicio eléctrico

Las brigadas de construcción y montaje de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus ya laboran en la recuperación del municipio capitalino de Diez de Octubre, uno de los más afectados por el tornado que sacudió a La Habana el pasado domingo en la noche.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas a Radio Sancti Spíritus por Henry Rivero Quintero, director técnico de la Empresa Eléctrica, quien dirige, además, la delegación espirituana en el municipio de Diez de Octubre, existen actualmente más de 37 400 clientes sin servicio eléctrico.

La fuente agregó que, aunque aún se evalúan los daños, hasta el momento hay 87 postes en el suelo, razón por la que la primera acción a acometer es levantar los circuitos para tener certeza de las afectaciones reales.

Al referirse a especificidades del trabajo, Rivero Quintero precisó que, a pesar de ser muy complejo, los eléctricos espirituanos están acostumbrados a hacerlo y van a asumir la tarea hasta que restablezcan por completo el servicio. Asimismo, manifestó que disponen de todos los recursos materiales y capital humano para realizar la labor.

La delegación de Sancti Spíritus se encuentra compuesta por 60 personas, distribuidas en seis brigadas de construcción y montaje, y dos grupos de trabajo que se apoyan en igual número de carros tecnológicos para parar postes, entre otros refuerzos.

Según información ofrecida por el diario Granma, hay unos 220 000 habitantes sin servicio eléctrico, del casi medio millón reportado al mediodía de este lunes. La Organización Básica Eléctrica trabaja en el restablecimiento de 39 circuitos primarios y 17 320 secundarios, dos torres de alta tensión, 4 156 transformadores averiados y 24 subestaciones dañadas, principalmente en los municipios de Diez de Octubre, Regla, Guanabacoa y Habana del Este.

De acuerdo con el Doctor en Ciencias José Rubiera, el tornado de La Habana, de categoría EF4 con vientos sobre los 300 kilómetros por hora, tocó tierra en las inmediaciones del Casino Deportivo sobre las 8:26 pm del domingo 27 de enero y continuó con una trayectoria general al Estenordeste hasta salir a la costa. Recorrió unos 11.5 kilómetros en solo 16 minutos.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *