FITCuba 2019: Cuba es un destino ideal y de lujo

En Cuba se potencian los destinos que se han convertido en una marca reconocida a nivel internacional, como Trinidad, en Sancti Spíritus, y Viñales y las vegas de tabaco, en Pinar del Río

cuba, fitcuba2019, feria internacional del turismo
Cuba cuenta con facilidades de todo tipo para la realización de de eventos e inventivos. (Foto: ACN),
cuba, fitcuba2019, feria internacional del turismo
Cuba cuenta con facilidades de todo tipo para la realización de de eventos e inventivos. (Foto: ACN),

Cuba es un destino ideal y de lujo, así destacó José Manuel Bisbé York, presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial Viajes Cuba, en la cuarta jornada de la edición 39 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2019, dedicada a la modalidad de Eventos e Inventivos.

En la conferencia de presentación de esa modalidad tan peculiar e importante para el turismo, aseguró que hay que tener cuidado con la elección del destino, para lo cual deben valorarse las características del país.

Comentó que, si bien hay muchos elementos en común en los países del continente, es importante, a la hora de seleccionar un destino, lograr que los participantes se puedan llevar algo único de ese sitio, que lo diferencie del resto.

En el caso de la mayor de las Antillas, se potencian los destinos que se han convertido en una marca reconocida a nivel internacional, como Trinidad, en Sancti Spíritus, y Viñales y las vegas de tabaco, en la occidental provincia de Pinar del Río, ejemplificó.

A propósito, profundizó en la necesidad de saber presentar al cliente ese destino, y de contar con el aseguramiento, las instituciones, las personas preparadas, y demás, para asegurar la modalidad de Eventos e Incentivos.

Cuba cuenta con facilidades de todo tipo para la realización de dicha modalidad, precisó, ya que tenemos recintos de todo tipo: algunos atípicos (como La Cabaña, sede de FITCuba 2019) y otros clásicos (feriales, es decir, Pabexpo y Expocuba).

Otro potencial que se debe explotar es la gran variedad de agencias de viajes, y el hecho de que algunas de ellas estén especializadas en temas culturales, patrimoniales, de la naturaleza e historia, señaló el directivo.
   Añadió que otros fuertes atractivos son la variedad de alojamientos con mucho confort y alto estándar, y la disponibilidad de hoteles en todas las ciudades de valor patrimonial.

También se ha apostado mucho por el mejoramiento de la gastronomía, tanto la gourmet como la criolla, y nuestros bares son capitales de la coctelería mundial, aseveró.

De igual forma, se ha trabajado para garantizar los servicios de transportación y de aseguramiento, en aras de la apuesta que se hace por este segmento del sector turístico, afirmó.

Pueden confiar en nosotros; todo el equipo Cuba está en función de esto; se están realizando inversiones de gran escala para ese fin; estamos listos para los eventos, para combinar con nuevos destinos; estamos seguros que siempre recibirán la sonrisa y ese calor de los cubanos, sentenció.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *