Presidente de Cuba recorre territorio afectado por el tornado en La Habana (+fotos)

Díaz-Canel se interesó por la implementación de las medidas para la venta de materiales de construcción, la reubicación de los núcleos familiares afectados y el proceso de restablecimientos de los servicios vitales

cuba, la habana, tornado, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Díaz-Canel constata en Diez de Octubre el avance de las obras de recuperación de los daños ocasionados por el tornado. (Foto: Héctor García Torres/ ACN)
cuba, la habana, tornado, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Díaz-Canel constata en Diez de Octubre el avance de las obras de recuperación de los daños ocasionados por el tornado. (Foto: Héctor García Torres/ ACN)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, de recorrido por los municipios habaneros afectados por el tornado del 27 de enero, transmitió hoy a los damnificados la seguridad y confianza de que ninguno quedará sin atención ni desamparado.

El Jefe de Estado cubano se interesó por la presencia de los dirigentes en las áreas dañadas junto al pueblo, y el funcionamiento de las instancias de dirección del Partido y el Gobierno en la capital.

Paciencia, dijo el mandatario, nadie quedará sin ser atendido.

En el contacto con los pobladores, destacó las labores que se realizan en los territorios afectados, que han permitido avanzar rápidamente en la restauración de servicios de primera necesidad como el abasto de agua y el servicio eléctrico.

Se trabajará todo el tiempo necesario, aseguró a una vecina guanabacoense, porque esto no es cuestión de una o dos semanas, y nuestra meta es que cuanto se haga quede mejor que lo que estaba antes, agregó.

En el municipio de Diez de Octubre visitó el Hospital Materno Infantil Hijas de Galicia, acompañado por el ministro de Salud Pública, doctor José Ángel Portal, donde se interesó por los detalles de la recuperación del centro y las áreas aledañas, fuertemente golpeadas por el tornado.

En ese territorio indagó sobre el abasto de agua a la población, vital para continuar con sus labores domésticas y para las medidas higiénico-sanitarias.

El recorrido incluyó la Empresa Integral de Servicios Automotores, de San Miguel del Padrón, donde se culminó ya la recogida de escombros y el embellecimiento exterior, y se trabaja para estar en pleno funcionamiento antes de que termine la semana.

Además, corroboró las acciones de rehabilitación en la Unidad Empresarial de Base  Vanguardia Socialista, objetivo estratégico para la economía al dedicarse a las labores de horno y fundición.

Díaz-Canel Bermúdez visitó también la Empresa Comercializadora y Conformadora de Carpintería Metálica y PVC de Guanabacoa y otras zonas afectadas de  ese municipio y de Regla, donde compartió con la población.

Durante el periplo, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros se interesó por la implementación de las medidas para la venta de materiales de construcción, la reubicación de los núcleos familiares afectados y el proceso de restablecimiento de los servicios vitales como  electricidad, agua, alimentación y recogida de desechos sólidos.

En el trayecto estuvo acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la capital, así como también por Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial  del Poder Popular en La Habana. 

cuba, la habana, tornado, miguel diaz-canel, presidente de cuba
El mandatario cubano se interesó por los trabajos que se acometen para restablecer el servicio eléctrico. (Foto: Héctor García Torres/ ACN)
cuba, la habana, tornado, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Díaz- Canel estuvo acompañado por otros integrantes del Consejo de Ministros y el Primer Secretario del Partido en la capital, Luis Torres Iríbar. (Foto: Héctor García Torres/ ACN)
cuba, la habana, tornado, miguel diaz-canel, presidente de cuba
El municipio de Diez de Octubre fue el más afectado por el devastador tornado que azotó a la capital cubana el pasado domingo 27 de enero. (Foto: Héctor García Torres/ ACN)

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *