Topes de Collantes, paraíso natural escogido para Turnat 2019

Los participantes en la XII edición del Evento de Turismo y Naturaleza (Turnat 2019), incluirán en su recorrido el centro histórico urbano de Trinidad, el Valle de los Ingenios y el Parque Nacional Topes de Collantes

sancti spiritus, trinidad, turnat, turismo de naturaleza, topes de collantes
En el Parque Nacional Topes de Collantes visitarán el Museo de Arte Contemporáneo y la Casa del Café y Chocolate, entre otros sitios. (Foto: Oscar Alfonso)

Topes de Collantes, en el centro sureño municipio de Trinidad, es hoy uno de los lugares previstos a visitar en septiembre por los participantes en la XII edición del Evento de Turismo y Naturaleza (Turnat 2019).

A realizarse del 24 al 29 del mes próximo, comenzará el día 23 por la Ciénaga de Zapata, en la occidental provincia de Matanzas, cita que contempla además a los territorios de Trinidad y Cienfuegos.

De acuerdo con el programa, al cual tuvo acceso Prensa Latina, un grupo de viajeros recorrerá el centro histórico urbano de Trinidad y el Valle de los Ingenios, ambos declarados por la Unesco en 1988 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El valle, con una extensión de 253 kilómetros cuadrados, posee altos valores paisajísticos e importantes evidencias, incluidos 73 sitios arqueológicos industriales con restos constructivos de la arquitectura vernácula.

Este sitio histórico natural es considerado el más importante emporio azucarero de Cuba en la primera mitad del siglo XIX.

Los participantes también disfrutarán de un tour al río Guaurabo, por donde entraron los colonizadores españoles a la tercera villa fundada por Diego Velázquez en la isla caribeña.

En tanto, en el Parque Nacional Topes de Collantes visitarán el Museo de Arte Contemporáneo y la Casa del Café y Chocolate, entre otros sitios.

El Salto del Caburní constituye un símbolo distintivo del macizo de Guamuhaya por su majestuosidad y lo abrupto de su relieve, y está ubicado dentro del citado parque.

Dicho salto tiene una caída de alrededor de 64 metros (entre las mayores de Cuba), además de contar con un sistema de cascadas unido a lagunas y pocetas de aguas cristalinas, provenientes de manantiales aledaños.

Organizado por la Agencia de Viajes Ecotur S.A., del Ministerio de Turismo y el grupo Empresarial Viajes Cuba, el Turnat 2019 concluirá el 28 de septiembre en Cienfuegos, ciudad conocida como la Perla del Sur.

A la cita, que coincidirá con el Día Internacional del Turismo el 27 de septiembre, asisten tradicionalmente representaciones de Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, China y Australia.

Organizado en grupos, los visitantes conocerán de las actividades del senderismo y la observación de aves, mientras otros disfrutarán del buceo, la pesca deportiva y por primera vez, del kayak.

Apasionados por la naturaleza, agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada acudirán al evento.

One comment

  1. bonito paisaje cubano, maravilloso para irse de vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *