60 SNB: Gallos inician semana decisiva hacia la clasificación

El equipo espirituano enfrentará de manera consecutiva a Las Tunas y Santiago de Cuba, elencos que también están en zona de clasificación

sancti spiritus, gallos 60snb, serie nacional de beisbol
Frederich Cepeda (izquierda) y Geysel Cepeda, son una muestra de experiencia y juventud que han funcionado a la perfección en el equipo Sancti Spíritus. (Foto: Ricardo López Hevia)
sancti spiritus, gallos 60snb, serie nacional de beisbol
Frederich Cepeda (izquierda) y Geysel Cepeda, son una muestra de experiencia y juventud que han funcionado a la perfección en el equipo Sancti Spíritus. (Foto: Ricardo López Hevia)

Para los Gallos esta semana pudiera ser decisiva en sus aspiraciones de pasar a la fase de cruces de la LX Serie Nacional de Béisbol.

En su camino tendrán dos escollos difíciles: Las Tunas y Santiago de Cuba, pues ambos elencos tienen el mismo propósito, ubicados como están en la zona de clasificación.

Solo que los Gallos gozan de una mejor ubicación al liderar una tabla de posiciones que a falta de pocos partidos no tiene aún ningún boleto definido ya que, además de la paridad entre al menos 10 aspirantes, hay varios partidos pendientes y ahora, incluso, habrá que esperar hasta el próximo año cuando Industriales pueda jugar luego de que al menos 11 de sus hombres dieran positivo a la COVID 19.

No obstante, para los espirituanos la clasificación es cuestión de tiempo. Con 42-25 es el líder de la campaña, pues aunque aparece abrazado con Granma con idéntico balance, lo supera por ganarles la subserie particular 4-1, con la barrida del pasado fin de semana.

Luego aparece Las Tunas, justo su rival de martes, miércoles y jueves, con promedio de 40-27, a dos juegos de los yayaberos. En los puestos cuatro y cinco se ubican Matanzas (38-27) y Cienfuegos (39-28), a tres, en el sexto y séptimo están Camagüey y Santiago de Cuba (36-29), a cinco, y cierra Pinar del Río, con 33-27 a cinco y medio.

Con opciones claras de acceder a la llamada zona verde se encuentran Industriales (34-29), a seis de la cima, pero a medio juego del octavo puesto, y Mayabeque (35-32) en el décimo lugar, a siete del líder, pero a uno y medio de la zona de clasificación.

La ventaja de los nuestros es que les faltan solo ocho partidos y que pueden decidir por ellos mismos sin esperar otros desenlaces, aunque la parada de Industriales estira el número mágico a cinco.

Las Tunas, que tuvo el mejor repunte de todos los equipos después del primer tercio, ha jugado muy estable, al punto de ubicarse en lugar de privilegio y eso lo hace un rival complicado.

Para buscar el triunfo Eriel Sánchez ya anunció para este martes al jovencito Luis Danny Morales, quien enfrentará en la lomita contraria al veterano Yoalquis Cruz.

Bateopitcheofildeo
SS295 (8)   3.91 (2)971 (13)
L T321 (2)4.85 (5)970 (14)
Total2965.19974

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *