Celebran en Hospital Provincial Camilo Cienfuegos aniversario 67 de la gesta del Moncada

La cita contó con la presencia de un grupo de médicos y otro personal que estuvo presente junto a Fidel en inauguración del centro hospitalario, así como profesionales que ayudaron a combatir la COVID-19

sancti spiritus, 26 de julio, asalto al cuartel moncada, hospital provincial camilo cienfuegos, fidel castro, #fidelporsiempre
Fueron reconocidos médicos y enfermeros que estuvieron con Fidel en el acto inaugural hace 34 años. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, 26 de julio, asalto al cuartel moncada, hospital provincial camilo cienfuegos, fidel castro, #fidelporsiempre
Fueron reconocidos médicos y enfermeros que estuvieron con Fidel en el acto inaugural hace 34 años. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los momentos inolvidables vividos el 27 de julio de 1986, cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro inauguró el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, fueron evocados este miércoles en la mayor institución de salud de la provincia espirituana, en ocasión del aniversario 67 de la gesta del Moncada.

sancti spiritus, 26 de julio, asalto al cuartel moncada, fidel castro, hospital provincial camilo cienfuegos, #fidelporsiempre

En presencia de médicos, enfermeros y personal de apoyo que estuvieron junto al líder histórico de la Revolución cubana en aquella histórica jornada, inaugural, se destacaron aspectos de la visita, como la reunión con el colectivo de dirección y el recorrido por diferentes áreas, cuyo visto bueno dejó impreso Fidel en el Libro de Visitantes del centro, así como se recordaron sus palabras exhortando al trabajo eficiente y la superación constante para hacer del “Camilo Cienfuegos” una institución integral en el campo de la salud.

Por su labor eficiente durante muchos años, fueron reconocidos con estímulos los veteranos fundadores allí presentes, y un grupo de profesionales que acaban de participar en la batalla contra la actual pandemia en centros de salud de La Habana, Villa Clara y Sancti Spíritus.

También, como parte de la conmemoración, se hizo entrega a Yosvany Hernández Moya y Leonardo La O Catalá de los carnés que los acreditan como nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El colectivo del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, compuesto por 2 983 personas, incluidos 811 médicos, muestra resultados destacados en su labor y tiene actualmente cumpliendo misión a 174 de sus trabajadores en 31 países de varios continentes, parte de ellos en el contingente internacionalista Henry Reeve.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Comentario

  1. Ma.de los Ángeles Hurtado Bermúdez

    Mis Felicitaciones, admiración y respeto para todos los trabajadores del Hosp.»Camilo Cienfuegos»;tanto a fundadores como continuadores y en Especial al personal de Enfermería.Saludos sinceros para todos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *