Cuba califica de sesgado y engañoso plan de Trump para Medio Oriente

Bruno Rodríguez Parrilla aseguro que el plan de Trump consagra la ocupación israelí sobre Palestina

estados unidos, israel, palestina, bruno rodriguez parrila, canciller cubano
La propuesta de Trump fue considerada como hecha a la medida de Tel Aviv, pues deja los asentamientos en territorio palestino bajo control israelí.
estados unidos, israel, palestina, bruno rodriguez parrila, canciller cubano
La propuesta de Trump fue considerada como hecha a la medida de Tel Aviv, pues deja los asentamientos en territorio palestino bajo control israelí.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó este 29 de enero de sesgado y engañoso el plan de paz del presidente Donald Trump para el Medio Oriente.

Tras explicar en su cuenta de Twitter @BrunoRguezP que repudia el referido plan, el canciller aseguró que con ello se consagra la ocupación israelí sobre Palestina.

Además, «conculca el derecho inalienable de los #palestinos a tener su propio Estado en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como capital y al retorno de los refugiados», remarcó Rodríguez en un tuit.

La propuesta de Trump fue considerada como hecha a la medida de Tel Aviv, pues deja los asentamientos en territorio palestino bajo control israelí, respalda la anexión por parte de Israel del valle del Jordán, y propone la creación de un Estado Palestino bajo estrictas condiciones.

Entre los condicionamientos, Palestina debe desmilitarizarse y rechazar el terrorismo en su territorio, y aunque el gobernante norteamericano le ofreció como capital a Jerusalén Este aclaró que Jerusalén será la capital indivisible de Israel.

La propuesta ya fue rechazada por el presidente palestino, Mahmud Abás, quien rechazó la víspera el llamado acuerdo del siglo.

Los palestinos siguen comprometidos a terminar con la ocupación israelí y establecer un Estado con Jerusalén oriental como su capital, dijo Abás en conferencia de prensa en la ciudad cisjordana de Ramala.

«Después de los disparates que escuchamos hoy, le decimos mil veces no al Acuerdo del Siglo», subrayó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *