Doctores de la Brigada Henry Reeve refuerzan atención cubana en China

Desde el inicio de la actual emergencia la Embajada y sus consulados en Shanghái y Guangzhou mantienen comunicación permanente y sistemática con todos los cubanos

cuba, salud publica, contingente henry reeve, china, coronavirus
El equipo brindará atención y consultas a sus compatriotas, dará seguimiento a la situación epidemiológica actual. (Foto: PL)
cuba, salud publica, contingente henry reeve, china, coronavirus
El equipo brindará atención y consultas a sus compatriotas, dará seguimiento a la situación epidemiológica actual. (Foto: PL)

Dos reconocidos galenos del Contingente Henry Reeve están hoy en Beijing para reforzar la atención sanitaria a ciudadanos de Cuba en China, en medio de la emergencia por la epidemia de coronavirus 2019-nCoV y su consecuente neumonía.

La embajada de la isla confirmó que la pediatra infectóloga Ileana Álvarez y el clínico-infectólogo Rafael Arocha se integraron al puesto de salud establecido en su sede y encabezado por la doctora Yamira Palacios, jefa de la oficina de la Comercializadora de Servicios Médicos S.A. y de la Brigada Médica Cubana en el gigante asiático.

El equipo brindará atención y consultas a sus compatriotas, dará seguimiento a la situación epidemiológica actual y, además, apoyará las labores preventivas que la misión diplomática puso en marcha con el fin de ser más efectiva en la orientación y protección del personal del Estado antillano.

La brigada Henry Reeve fue creada luego de los estragos del huracán Katrina en 2005 y desde entonces está presente en varias naciones afectadas por desastres naturales o brotes de enfermedades mortales.

La semana pasada el embajador Carlos Miguel Pereira confirmó que ningún ciudadano cubano de la misión estatal, estudiantes o miembros de la comunidad residente en China contrajo el misterioso coronavirus, responsable de al menos 361 muertos y 17 mil 238 infectados.

Según explicó, desde el inicio de la actual emergencia la Embajada y sus consulados en Shanghái y Guangzhou mantienen comunicación permanente y sistemática con todos los connacionales.

También recomiendan el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias dirigidas a evitar casos de contagio y siguen de cerca la situación de cada compañero, incluyendo de quienes están en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro del brote.

Pereira agradeció el apoyo de autoridades y amigos del país asiático en la actualización sobre el tema y por facilitar la labor de la sede diplomática en la coordinación y atención a cada cubano.

Entre otras cuestiones, destacó la rápida y contundente respuesta del Gobierno de China, tanto a nivel central como local, en unión del pueblo para salvar vidas y evitar la propagación de la enfermedad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Un verdadero ejemplo para todo el mundo. Como siempre, Cuba. Solo Cuba.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *