Establece Cuba medidas de aislamiento para los turistas que aún permanecen en el país

Los visitantes extranjeros que aún se encuentran en Trinidad, Viñales y Baracoa se trasladarán hacia hoteles por el Ministerio del Turismo

cuba, coronavirus, covid-19, manuel marrero cruz, primer ministro de cuba, turismo, hostales
Hemos indicado comenzar un traslado gradual de los turistas que permanecen en las casas particulares para los hoteles, precisó Marrero Cruz.
cuba, coronavirus, covid-19, manuel marrero cruz, primer ministro de cuba, turismo, hostales
Hemos indicado comenzar un traslado gradual de los turistas que permanecen en las casas particulares para los hoteles, precisó Marrero Cruz.

Los turistas extranjeros que aún permanecen en los hoteles se encuentran desde mañana en condiciones de aislamiento, no pueden salir de esas instalaciones y para facilitarlo se ha tomado la decisión de suspender todas las excursiones turísticas, “no hay turistas en la calle a partir de mañana”, informó el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz en la Mesa Redonda donde se informaron diversas medidas tomadas por el país para controlar la propagación de la Covid-19.

La decisión incluye a transportistas privados y otras personas del sector no estatal vinculados con el turismo internacional que también deben respetar esta medida de asilamiento. También se ha decidido suspender el alquiler de los autos a estos visitantes extranjeros.

Igual tratamiento recibirán los turistas que se encuentran alojados en casas privadas. Hoy todavía permanecen 9 413 de estos visitantes extranjeros en viviendas particulares, a pesar de las alertas realizadas para que no se quedaran varados en Cuba. A partir de mañana también están aislados en esas casas.

Por el riesgo que implica un turista en esas viviendas —donde no están creadas todas las condiciones con que cuenta un hotel, en los cuales existen enfermería, médico, enfermera y los recursos necesarios, además de que allí comparte con la familia del titular y por los antecedentes de casos positivos infestados en este sector—, hemos indicado comenzar un traslado gradual de los turistas que permanecen en las casas particulares para los hoteles, precisó Marrero Cruz.

Esto no responde a un interés económico, se toman estas medidas para preservar la salud y la vida de los titulares de estos negocios y de su familia, de los propios turistas y de las personas que viven en esos entornos.

Desde este martes se trasladarán los turistas desde las casas particulares en Trinidad, Viñales y Baracoa hacia instalaciones hoteleras. Estos lugares son de bastante concentración y que no cuentan con aeropuerto internacional para que los turistas puedan abandonar el país. No serán trasladados para los hoteles que están en esos propios territorios porque continuarán lejos de los aeropuertos.

Por su complejidad, se ha encargado al Ministerio del Turismo implementar esta decisión, previo proceso de comunicación e información con los titulares de esas viviendas y los propios turistas, con establecimiento de precios parecidos a los que pagaban en esas casas y con los gastos de transportación asumidos por el gobierno. Irán para hoteles con condiciones más seguras, con control y vigilancia de sanidad, concluyó el Primer Ministro.     

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *