Gallos a la cima de la Serie Nacional 60

Acumulan igual cantidad de victorias que Los Alazanes pero los aventajan 4-1 en la subserie particular

sancti spiritus, gallos, gallos 60snb, 60 snb, serie nacional de beisbol
Con siete episodios de buena labor, Yamichel se hizo de su quinta victoria en la campaña. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

El equipo de Sancti Spíritus ascendió a la cima de la Serie Nacional de beisbol en su versión 60 al disponer de Granma 4-1 en el estadio José Antonio Huelga y completar la barrida de fin de semana.

Con su triunfo los espirituanos alcanzan balance de 42-25, el mismo de los Alazanes, líderes en solitario hasta este domingo. Pero como los Gallos aventajaron a los orientales en la subserie particular  4-1, los dominan en la tabla de posiciones y se acercan cada vez más a la ansiada clasificación.

La de este domingo fue una lechada a tres manos entre el zurdo Yamichel Pérez y los derechos Yankiel Mauris y Yanieski Duardo, quienes les permitieron apenas tres hits a los caballos de Carlos Martí.

La victoria corrió a la cuenta de Yamichel Pérez, quien tuvo, probablemente, la mejor salida del campeonato, con siete entradas trabajadas, solo dos hits, dos ponches y tres boletos para adjudicarse su quinta victoria con siete fracasos.

 De tal suerte, los bateadores de Granma fueron silenciados por segundo día sucesivo a punto de sumar 18 innings con solo una carrera y sucia, frente al pitcheo espirituano.

Los locales hicieron todas sus anotaciones en las dos primeras entradas: dos en la primera y dos en la segunda ante el abridor y perdedor Joel Mojena, quien en solo una y un tercio permitió las cuatro anotaciones, todas limpias, con cinco hits conectados y un boleto para su quinto descalabro con nueve triunfos.

Tres hits consecutivos de Rodolexis Moreno, Daviel Gómez  y Yunier Mendoza , trajeron la primera y la segunda se produjo cuando Frederich Cepeda conectó para doble play con hombre en tercera.

En el segundo acto un cuadrangular de Loidel Rodríguez, con Diasmani Palacios en circulación por doblete, aportó las dos de la tranquilidad para los yayaberos.

Con este éxito los muchachos se ponen a las puertas de la clasificación pues a falta de ocho encuentros gozan de una excelente ventaja respecto al noveno puesto, ocupado por Industriales y que está a seis juegos

 Así, el número mágico se reduce a dos: o sea con dos victorias propias o dos descalabros de ese elenco o cualquier combinación ya habrán pasado a la próxima fase.

4 comentarios

  1. Primer Guerrillero

    Buen Jonrón de Loidel Rodríguez !

  2. Primer Guerrillero

    Cualquier equipo tiene una cantidad de bateadores con «nombre», corpulentos o bien atléticos que asusta.
    Me sorprende que SSP, con bateadores tan jóvenes y la ausencia de algunos lanzadores, haya escalado a la 1ra posición.
    Sin dudas este logro eleva la moral del equipo.

  3. Elsa, para mi el numero magico es 4 porque a IND le quedan 12 jgos y puede llegar a 46 victoroas.Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *