Jóvenes espirituanos de frente a la COVID-19

Conforman contingente juvenil que apoyará el trabajo sanitario en los centros de aislamiento habilitados en la provincia

sancti spiritus, covid-19, coronavirus, ciencias medicas, universidad de ciencias medicas, centros de aislamientos
Jóvenes estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas se reincorporan a las pesquisas activas. (Foto: FEU Ciencias Médicas/ Facebook)
sancti spiritus, covid-19, coronavirus, ciencias medicas, universidad de ciencias medicas, centros de aislamientos
Jóvenes estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas se reincorporan a las pesquisas activas. (Foto: FEU Ciencias Médicas/ Facebook)

Un grupo de 38 jóvenes del municipio cabecera se sumó al esfuerzo que se realiza en Sancti Spíritus en el enfrentamiento a la COVID-19, enfermedad  que presenta un rebrote en la provincia, declarada en fase de trasmisión autóctona.

De acuerdo con Yadira Díaz Chinea, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, quienes conforman el contingente, de manera voluntaria accedieron a asumir tareas de apoyo en los centros de aislamiento e instituciones de salud donde son alojados los posibles infectados.

Ellos se suman al más de centenar de jóvenes que ya dan su aporte y estarán dentro de las instalaciones por 14 días, y más adelante permanecerán el mismo tiempo aislados antes de regresar a sus hogares, como lo establecen los protocolos epidemiológicos.

Los que hoy se incorporan a la lucha contra la pandemia, indicó Yadira, reforzarán las labores en el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE), en la Universidad José Martí, la escuela Protesta de Jarao, el politécnico Orlando Paneca y el Instituto Politécnico de Informática Armando La Rosa, todos habilitados como centros para sospechosos al SARS-CoV-2.

De igual modo, precisó Díaz Chinea, la juventud espirituana está integrada a las pesquisas activas que se realizan en barrios y comunidades y los fines de semana a trabajos agrícolas dirigidos a la producción de alimentos.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *