La literatura llega a centros asistenciales de Sancti Spíritus en tiempos de COVID-19

El Centro Provincial del Libro y la Literatura de Sancti Spíritus donó al Sectorial de Salud una treintena de textos de autores espirituanos

sancti spiritus, cultura, literatura, covid-19, coronavirus
La Especialista de Comunicación del Sectorial de Salud, Nieve Cuevas Varela (izquierda) recibió el donativo del Centro Provincial del Libro y la Literatura. (Tomada del perfil de Facebook de Cultura espirituana)
sancti spiritus, cultura, literatura, covid-19, coronavirus
La Especialista de Comunicación del Sectorial de Salud, Nieve Cuevas Varela (izquierda) recibió el donativo del Centro Provincial del Libro y la Literatura. (Tomada del perfil de Facebook de Cultura espirituana)

Seguros que leer salva en tiempos complejos como los que vivimos en Cuba desde hace más de un mes por los embates del SARS-CoV-2, el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Sancti Spíritus donó al Sectorial de Salud una treintena de textos para ser consultados, fundamentalmente, por los pacientes y trabajadores de los centros asistenciales destinados a casos sospechosos de padecer la enfermedad.

“Es nuestra contribución de una forma sencilla, pero con una carga espiritual muy fuerte para quienes hoy están directamente relacionados con esta terrible pandemia”, reconoce Antonio Hernández Cervera, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura en el territorio.

Los textos, nacidos bajo el sello de la Editorial Luminaria, de Sancti Spíritus, podrán ser disfrutados por quienes permanecen en el Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez y en otras instituciones del territorio.

Títulos como Pop art collection, de Dalila León; Oficio de hormigas, de Sindo Pacheco; Camposanto florecido, de Luis Cabrera Delgado y Un bosque para los árboles, de Anisley Miraz son algunas de las propuestas.

“El libro es vital para cultivarnos, sobre todo en tiempos donde hay tanto estrés —reconoce Nieve Cuevas Varela, especialista de Comunicación en la Dirección Provincial de Salud en Sancti Spíritus.

sancti spiritus, cultura, literatura, covid-19, coronavirus
Una treintena de libros, la mayoría nacidos en la Editorial Luminaria, se ha puesto a disposición de los espirituanos que hoy permanecen en algunos centros asistenciales. (Tomada del perfil de Facebook de Cultura espirituana)

“Agradecemos al personal de Cultura por esta idea porque definitivamente contribuyen a que esta situación pase de una mejor forma”.

El Centro Provincial del Libro y la Literatura de Sancti Spíritus planifica otras actividades para satisfacer, de forma ingeniosa, las necesidades de los diferentes públicos lectores que hoy permanecen en casa.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *