Biden duda se logre la inmunidad de rebaño antes de final del verano

Biden agregó que ha presionado a las farmacéuticas Moderna y Pfizer, las dos que han recibido la autorización de emergencia en EE.UU. para sus vacunas contra la covid-19, con el fin de que aumenten la producción

estados unidos, joe biden, vacuna contra la covid-19, covid-19
Biden culpó a la Administración de su predecesor, Donald Trump por la compleja situación que vive hoy el país. (Foto: EFE)
estados unidos, joe biden, vacuna contra la covid-19, covid-19
Biden culpó a la Administración de su predecesor, Donald Trump por la compleja situación que vive hoy el país. (Foto: EFE)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha descartado que el país vaya a lograr la “inmunidad de rebaño” frente al COVID-19 antes del final del próximo verano, en parte de una entrevista transmitida por la cadena de televisión CBS News.

“La idea de que esto se puede hacer y de que podemos lograr la inmunidad de rebaño mucho antes del fin del próximo verano es muy difícil”, dijo Biden en la primera entrevista televisada que ha dado tras su investidura el pasado 20 de enero, cuya primera mitad fue difundida antes de la emisión del Super Bowl. La segunda parte será este lunes.

Ante una pregunta sobre si el país puede esperar un año para lograr la inmunidad de rebaño -con el 75 % de estadounidenses vacunados- si se sigue inmunizando al ritmo de 1,3 millones de dosis diarias actual, Biden culpó a la Administración de su predecesor, Donald Trump.

“No podemos (esperar), es por eso que una de las decepciones cuando llegamos al poder fueron las circunstancias relacionadas con cómo la Administración había estado manejando la covid, fue peor de lo que habíamos pensado”, dijo el mandatario.

“Pensábamos que habían indicado que habían muchas más vacunas disponibles -siguió-, y no resultó ese el caso, por lo que es por eso que lo reforzamos de todas las maneras posibles”.

A ese respecto señaló que ha hablado con el comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, para emplear 32 estadios en la campaña de vacunación.

Y agregó que ha presionado a las farmacéuticas Moderna y Pfizer, las dos que han recibido la autorización de emergencia en EE.UU. para sus vacunas contra la covid-19, con el fin de que aumenten la producción.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *