El 84,1 por ciento de la población cubana completó su esquema de vacunación anti-covid

El Minsap informó que, 10 235 340 personas recibieron una inyección de los inmunizadores cubanos

cuba, vacuna contra la covid-19, abdala, soberana 02, soberana plus, minsap, salud publica
Ilustración: Osval.

Un total de 29 millones 126 mil 523 dosis de vacunas nacionales contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid, fueron administradas en Cuba hasta la fecha, informó este 17 de diciembre el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De acuerdo con el Minsap, 10 millones 235 mil 340 personas recibieron una inyección de los inmunizadores cubanos, mientras ya tienen la segunda nueve millones 275 mil 241 y la tercera, ocho millones 870 mil 275.

Con el esquema completo se encuentran nueve millones 402 mil 992 ciudadanos que representan el 84,1 por ciento de la población de este país, precisó la fuente.

De acuerdo con la comunidad científica de esta nación caribeña, los inmunógenos nacionales son seguros y sin efectos adversos graves.

En estos momentos se adelanta una campaña de vacunación con una dosis de refuerzo, la cual está siendo administrada de manera escalonada.

La misma está dirigida a lograr mayor protección ante nuevas variantes del SARS-CoV-2 y las medidas de flexibilización.

Según la Oficina Nacional de Estadística e Información, la población de la isla, a finales de 2020, era de unos 11 millones 180 mil habitantes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *