Ascienden y condecoran a combatientes de las FAR en Sancti Spíritus (+fotos)

En presencia de las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial y el General de Brigada Omar Pérez Ledo, Jefe de la Región Militar Sancti Spíritus, el acto de ascenso y entrega de medallas y condecoraciones se dedicó al Comandante en Jefe Fidel Castro

Oficiales del Estado Mayor y de unidades subordinadas de la Región Militar en Sancti Spíritus merecieron el ascenso al grado inmediato superior, medallas y condecoraciones por el desempeño destacado. (Foto: Manuel Pérez)

En saludo al Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en Cuba, un grupo de oficiales del Estado Mayor y de unidades subordinadas de la Región Militar en Sancti Spíritus merecieron el ascenso al grado inmediato superior, medallas y condecoraciones por el desempeño destacado.

Los resultados obtenidos en cada uno de los frentes de trabajo, el cumplimiento exitoso de todas las tareas y misiones encomendadas, y el fortalecimiento de la preparación y disposición combativa conllevaron a que nuevos tenientes coroneles, mayores y tenientes prestigien a partir de esta jornada las filas del Ejército Central, por la orden número 335 del Ministro de las FAR.

La Delegación Provincial del Ministerio del Interior entregó un reconocimiento a la Región Militar Sancti Spíritus, en saludo al aniversario 66 del desembarco del yate Granma y Día de las FAR, este 2 de diciembre. (Foto: Manuel Pérez)

De igual manera, la presidenta del Consejo de Defensa Provincial Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y la vicepresidenta, Teresita Romero Rodríguez, entregaron las condecoraciones al servicio distinguido en las Fuerzas Armadas, la producción y la defensa; así como por 10, 15 y 20 años de trabajo en el sector.

El recién ascendido a teniente coronel Daunié Sánchez León habló en el nombre de los galardonados. (Foto: Manuel Pérez)

El recién ascendido a teniente coronel Daunié Sánchez León habló en el nombre de los galardonados. Entre sus palabras destacó a las FAR como un sentimiento presente en todo momento para quienes han encontrado en la defensa de la patria la máxima aspiración en la vida.

Con motivo del aniversario 66 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, que marcó el camino libertario de Fidel y otros compañeros de lucha hasta el triunfo de la Revolución cubana en enero de 1959, la jefatura y sección política del más alto mando en el centro del país, integrado por las provincias de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, transmitió una felicitación a los combatientes que durante el 2022 se mantuvieron a pie de guerra en el enfrentamiento al incendio de grandes proporciones en la base de supertanqueros de Matanzas, y la más reciente devastación del huracán Ian a la provincia de Pinar del Río.

De acuerdo con la misiva del Jefe del Ejército Central, General de División Andrés González Brito, leída durante el acto de ascensos y condecoraciones en Sancti Spíritus, “se pone en alto la historia y las tradiciones que han hecho a las fuerzas armadas revolucionarias merecedoras de tan alta confianza y honor”.

Ailén Martínez Morgado

Texto de Ailén Martínez Morgado

Comentario

  1. Felicidades a los oficiales acendidos y condecorados .hasta la victoria siempre. CHE.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *