Cabaiguán en las urnas

Desde las siete de la mañana abrieron los 141 colegios del municipio. Más de 48 730 cabaiguanenses podrán ejercer su derecho al voto

sancti spiritus, elecciones en cuba, delegados al poder popular, asamblea municipal del poder popular
Más de 48 730 cabaiguanenses podrán votar en la circunscripción a la que pertenezcan de las 105 que existen en la localidad. (Foto: José F. González Curiel/Escambray)

Desde horas bien tempranas de este domingo los cabaiguanenses han comenzado a acudir a las urnas para ejercer su derecho al voto en los 141 colegios habilitados en el municipio, los cuales se distribuyen tanto por las áreas urbanas como rurales.

Según precisó a Escambray Yuniel Castillo Tarancón, presidente del Consejo Electoral Municipal, más de 48 730 cabaiguanenses podrán votar en la circunscripción a la que pertenezcan de las 105 que existen en la localidad.

“Alrededor de 4 200 jóvenes participan por primera vez en unas elecciones municipales —acotó Castillo Tarancón—. Se encuentran nominados 212 candidatos y se han garantizado todas las condiciones para que el proceso transcurra con calidad”.

En estas elecciones donde se elegirán los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular para el próximo período de mandato participarán 182 colaboradores, entre estudiantes y profesores que velarán por que se cumpla con rigor lo establecido.

Asimismo, 486 pioneros del territorio cuidarán las urnas, la mayoría de las cuales se hallan ubicadas en escuelas, consultorios médicos, bodegas, círculos sociales y otras instituciones del estado, pues solo 11 colegios radican en casas particulares, fundamentalmente en aquellas comunidades de difícil acceso.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *