Constructores espirituanos despejan caminos en Pinar del Río

Desde hace un mes cerca de una veintena de trabajadores del Micons de Sancti Spíritus realizan labores de recuperación de los daños al sector en Vueltabajo

Constructores espirituanos realizan labores de escombreo en Pinar del Río. (Foto: Cortesía del Micons).

De apoyo y de esperanzas se traduce el aporte de los constructores espirituanos que desde hace un mes trabajan en las labores de recuperación tras el paso del huracán Ian por Pinar del Río.

De acuerdo con declaraciones de Rislander Torres Díaz, director de la Empresa de Construcción y Montaje Sancti Spíritus (Ecmss) y al frente del contingente, ha sido ardua la labor de la veintena de hombres que lo acompañan, sobre todo en labores de desbroce de caminos, vías y calles en los Consejos Populares Capitán San Luis y Hermanos Barcón, así como en varios tramos de la Carretera Central.

“Aquí ha permanecido desde el mismo día en que pasó el ciclón un equipo conformado por una flotilla de nueve camiones, un carro móvil de apoyo, equipo multipropósito, retroexcavadora y un cargador, y no se ha parado de trabajar”, puntualizó Rislander.

El directivo agregó, asimismo, que en estos momentos se apoya el tiro de áridos para los centros de acopio que tienen como destino la construcción y rehabilitación de las viviendas e instituciones destruidas por el fenómeno meteorológico.

Otros trabajadores de Etecsa, la Empresa Eléctrica y la ANAP de la provincia de Sancti Spíritus han formado parte de este movimiento solidario hacia la más occidental de las provincias, al cual se han sumado miles de espirituanos con los donativos aportados por trabajadores, jóvenes y la población en general, a través de las organizaciones de masas, entidades y organizaciones que son entregados a las autoridades pinareñas para su distribución a los afectados.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *