Covid: Suben las cifras en Cuba al reportar 95 casos, Sancti Spíritus notifica cinco positivos

Cuatro municipios espirituanos confirmaron positivos a la covid al cierre de este 20 de julio en una jornada donde Cuba no reportó fallecidos

cuba, sancti spiritus, covid, coronavirus, variante omicron, minsap, salud publica
En Yaguajay se reportaron dos casos sin fuente de infección precisada. (Foto: Gobierno Yaguajay/Facebook)

La provincia de Sancti Spíritus cerró la jornada de este miércoles con cinco casos positivos a la covid, dos de ellos, residentes en Yaguajay, sin fuente de infección precisada. El resto de los enfermos corresponden a los municipios de Cabaiguán, Sancti Spíritus y Trinidad con un paciente en cada uno de esos territorios.

Según consta en el sitio Web del Ministerio de Salud Pública (Minsap) Cuba reporta 95 nuevos casos de covid, no hubo fallecidos en la jornada y se dieron 77altas médicas.

Al cierre del día de ayer, se encuentran ingresados un total de 598 pacientes, sospechosos 261 y confirmados activos 337, de ellos 333 con evolución clínica estable. Se atienden en los Cuidados Intensivos 4 pacientes confirmados, de ellos 1 paciente crítico y 3 pacientes graves.

Para la covid se realizaron un total de 2 832 muestras para la vigilancia, resultando positivas 95. El país acumula 14 010 308 muestras realizadas y 1 107 100 positivas.

Del total de los casos confirmados:

  • 76 fueron contactos de casos confirmados.
  • 5 con fuente de infección en el extranjero.
  • 14 sin fuente de infección precisada.
  • fueron del sexo femenino 57 y del sexo masculino 38.
  • Se reportan 3 casos asintomáticos.
  • pertenecen a los grupos de edad de: menores de 20 años (53) de 20 a 39 años (17), de 40 a 59 años (12) y 60 años y más (13).

Cuba acumula 8 529 fallecidos por la covid.

MINSAP

Texto de MINSAP

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *