Denuncia canciller cubano falta de sensibilidad de EE.UU. por terrorismo contra la isla

«Es comprensible la prioridad y preocupación del gobierno de Estados Unidos por investigar y evitar que se repitan hechos como el asalto al Capitolio», manifestó el canciller en su cuenta de Twitter

Bruno Rodríguez denunció la falta de sensibilidad del gobierno de EE.UU. por las acciones de desestabilización contra la isla.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este jueves la falta de sensibilidad del gobierno estadounidense por las acciones de desestabilización contra la mayor de las Antillas.

«Es comprensible la prioridad y preocupación del gobierno de Estados Unidos por investigar y evitar que se repitan hechos como el asalto al Capitolio», manifestó el canciller en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, afirmó en la misma red social que “cualquiera esperaría idéntica sensibilidad a la hora de promover y financiar acciones similares de desestabilización contra un Estado soberano como Cuba”.

El pueblo cubano ha vivido más de 60 años el impacto de un bloqueo económico, comercial y financiero rechazado por la comunidad internacional.

El gobierno de Donald Trump recrudeció esa política mediante la implementación de 243 medidas que el actual mandatario, Joe Biden, mantiene como continuidad de su posición hacia las familias de la isla caribeña.

El próximo noviembre, los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas realizarán nuevamente su voto por la resolución cubana: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba”.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Cuantos artistas han hecho directas en redes sociales en contra del gobierno de Cuba por la situación que vivimos hoy en la isla. Pero sin embargo no he visto a ninguno de estos condenar al gobierno norteamericano con la misma euforia por su falta de sensibilidad. Mantener el bloqueo con lo que estamos pasando eso para mi no tiene nombre. Por eso yo no creo en estos artistas. Porque primero condeno el bloqueo y luego lo demas que tambien es mucho.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *