El deporte llega al barrio espirituano en esta etapa de verano (+fotos)

Las iniciativas y los deseos de hacer han propiciado numerosas actividades deportivas a nivel comunitario

sancti spiritus, inder, recreacion, verano, etapa estival
Varios proyectos diseñados para la etapa estival han tenido una favorable acogida. (Fotos: Yayabo deportivo)

En un escenario donde no siempre están a mano todos los recursos, el deporte espirituano se las ha arreglado para, desde la creatividad y el ingenio colectivo, regalar diversas opciones que estimulan la participación de los diferentes grupos etarios.

Lo corroboran las imágenes que se multiplican desde las redes sociales para ilustrar como en cada municipio se las han ingeniado para adecuar sus características al disfrute a escala comunitaria o de barrio.

Así resulta plausible la iniciativa del proyecto Verano sobre ruedas Trinidad 2022: duerme menos y sueña más, que protagonizaron más de 200 niños de varias provincias, junto a sus padres y que concluyó con un maratón sobre patines con recorrido de 12 kilómetros, desde el Centro Histórico de la sureña villa hasta playa Ancón.

Resulta plausible la iniciativa del proyecto Verano sobre ruedas Trinidad 2022.

 Desde el propio municipio se conoce sobre la realización de las excursiones en un verano con todos en la comunidad de Caracusey por parte de los profesores del Combinado Deportivo Conrado Benítez García, que aprovechan las bondades de los ríos cercanos para la “recreación mojada” y los encuentros de béisbol de jóvenes del Plan Turquino, en Pitajones.

Los taguasquenses se aliaron al balón para captar la participación de los jóvenes en la copa de fútbol en la edición 25 de Breña Atenejo, mientras hasta la comunidad fomentense de Las Cuabas llegó el programa A jugar y la denominada residencia deportiva Agua Fría recibió a los participantes de una excusión, mientras la barriada sierpense de San Carlos se sumó a un festival deportivo-recreativo.

Entre alumbrón y alumbrón, las noches de Cabaiguán se animan con la copa nocturna de fútbol sala Lázaro Jiménez in memoriam, una de las mayores atracciones de los pobladores; en tanto Yaguajay aprovecha este tiempo para acoger a las personas que gustan de la simbiosis deporte-cultura.

El verano 2022 se disfruta a plenitud en la comunidad de El Pedrero.

En la ciudad cabecera el evento de potencia llamó la atención de más de un forzudo y aquí mismo la final provincial del béisbol 7-8 años entre los niños de Yaguajay y Sancti Spíritus, ganada por los segundos, atrajo en torno al beisbolito a padres y curiosos en un ambiente de congas, gritos y hasta más de una controversia.

Los ejemplos superan con creces estas líneas. Mas, valgan los descritos para ilustrar que en tiempos complejos vale al menos aguzar la imaginación para que este verano pese menos en la mente y el cuerpo de la gente.  

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *