La Revolución espera por nosotros todos los días (+fotos)

Así lo expresó Karla Santana Rodríguez, presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), durante la plenaria X Congreso de la organización en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez

sancti spiritus, feu, congreso de la feu, universidad de sancti spiritus jose marti
Los estudiantes de la casa de altos estudios de la provincia dialogaron sobre el funcionamiento orgánico de la estructura, la extensión universitaria y el trabajo político-ideológico, entre otros temas de interés. (Fotos: Vicente Brito/Escambray)

El fortalecimiento de la brigada como célula fundamental de la organización resultó uno de los temas que pusieron en la mira los cerca de 150 delegados que asistieron a la plenaria X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss).

Como antesala a la magna cita de los universitarios cubanos, los estudiantes de la casa de altos estudios de la provincia dialogaron sobre el funcionamiento orgánico, la extensión universitaria, comunicación, docencia e investigación, y sobre el trabajo político-ideológico, en aras de consolidar el funcionamiento de la organización en la actual etapa.

Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, recalcó que la organización dispone del talento y el conocimiento indispensables para construir el Sancti Spíritus que queremos.

Sin soslayar las complejidades económicas que enfrenta la nación, los futuros profesionales del territorio coincidieron en la necesidad de que la brigada sea más dinámica en la solución de los problemas y en la creación de espacios que propicien el intercambio de la masa estudiantil, con transparencia y profundidad.

Pedro Jiménez, estudiante de segundo año de la especialidad de Derecho, destacó la urgencia de potenciar la enseñanza de la Historia a través de nuevos métodos que motiven a los alumnos de las diferentes carreras.

Por su parte, otro de los reclamos del joven de la Facultad de Humanidades versó sobre los pobres espacios culturales que posee la provincia para los universitarios, uno de los asuntos que atentan contra el esparcimiento sano.

Como parte del intercambio, que rozó casi las dos horas, los estudiantes universitarios mostraron interés por incrementar la divulgación de las actividades de la FEU con medios clásicos de comunicación y no solo a través de las redes sociales, de ahí que apostaran por una dinámica más explosiva de la página web de la Uniss, así como activar el grupo de corresponsales de la institución académica.

Los futuros profesionales del territorio coincidieron en la necesidad de que la brigada sea más dinámica en la solución de los problemas.

Al mismo tiempo, los delegados agradecieron la oportunidad de vincularse a las comunidades del territorio, sobre todo a las más vulnerables, con el propósito de llevar hasta allí la cultura y también el conocimiento.

Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, recalcó que la organización dispone del talento y el conocimiento indispensables para construir el Sancti Spíritus que queremos, e instó a los jóvenes a crear espacios que motiven y entusiasmen.

Al referirse a las proyecciones de trabajo para el período venidero, Karla Santana Rodríguez, presidenta nacional de la FEU, subrayó, que la organización tiene muchos desafíos en este centenario, entre ellos desmitificarse como una estructura abstracta, transformarse y reivindicar la brigada, en el afán de desarrollar las capacidades, el talento y los sueños de los universitarios.

Los estudiantes apostaran por una dinámica más explosiva de la página web de la Uniss, así como activar el grupo de corresponsales de la institución académica.

“La FEU tiene que seguir siendo la organización articuladora de la masa universitaria en un proyecto de país como el nuestro. Tiene que formar estudiantes coherentes, y que prediquen la humildad. La Revolución espera por nosotros todos los días”, apuntó Santana Rodríguez.

Como colofón de la plenaria X Congreso de la FEU en la Uniss fueron elegidos los cuatro delgados que representarán a la provincia en la magna cita, en tanto se les entregó la condición Centenario a estudiantes, profesores, egresados y a organismos de la provincia en estrecho vínculo con la institución docente.  Al encuentro asistieron, además, miembros del Comité Central del PCC, Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, así como las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio espirituano.    

Estudiantes, profesores, egresados, y organismos en estrecho vínculo con la institución docente, recibieron la condición Centenario de la FEU.

    

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *