Militancia comunista de Santiago de Cuba analizó retos junto a Díaz-Canel

El mandatario cubano afirmó que “las innovaciones no pueden ser solo tecnológicas, sino también organizacionales”, y agregó que un director de empresa debe ser integral y dominar los pilares de gobierno: ciencia e innovación, transformación digital y comunicación social

santiago de cuba, miguel diaz-canel, asamblea municipal del partido, congreso del pcc, partido comunista de cuba
Díaz-Canel: Necesitamos cuadros que sean proactivos y creativos, y no que esperen orientaciones «de arriba» para trabajar. (Foto: Estudios Revolución)

Una representación de los comunistas de Santiago de Cuba, el más poblado de Cuba, analizaron este 3 de febrero asuntos medulares económicos, políticos y sociales junto al primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Con esta Asamblea municipal finalizó ese proceso político en las nueve demarcaciones santiagueras y los 165 delegados participantes lo hicieron en nombre de los seis distritos que funcionan en el territorio.

En su intervención, el dirigente partidista exhortó a los empresarios a ser más creativos y proactivos en la búsqueda de soluciones, sin esperar indicaciones superiores, al tiempo que deben priorizar la atención a los jóvenes como un segmento poblacional decisivo en la vida del país.

Igualmente, Díaz-Canel instó a la mayor sensibilidad ante los problemas de las comunidades y de los colectivos obreros, una realidad que se conecta con las urgencias vitales de la nación y debe estar presente en la agenda diaria de quienes dirigen.

Asuntos esenciales del encuentro fueron la economía, el enfrentamiento a la Covid y a las campañas subversivas desde el exterior, como parte del trabajo ideológico; la vida interna y los vínculos con las organizaciones políticas y de masas.

Acompañaron al presidente cubano el responsable de organización y política de cuadros del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, y las principales autoridades políticas y gubernamentales de esta provincia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *