Moderna planta favorecerá la estabilidad de la producción de sueros en Cuba

Tras un proceso de recapitalización y mantenimiento industrial, inició en Santiago de Cuba la puesta en marcha de un nuevo sistema de formulación de la planta de sueros

santiago de cuba, salud publica, biocubafarma, produccion de suero
El nuevo Sistema de Formulación de la Planta de sueros parenterales garantiza producciones con mayor calidad. (Foto: Sierra Maestra)

Estabilizar la entrega de más de 10 millones de sueros anualmente será uno de los aportes principales de la moderna planta productora de soluciones parenterales instalada en la Empresa Laboratorio Farmacéutico Oriente, en Santiago de Cuba, industria que ha entrado en el proceso de puesta en marcha con carga.

Según publica el periódico Sierra Maestra, se trata de una inversión cercana al millón de euros que incluyó el cambio de reactores de preparación de los componentes del suero, el montaje de nuevos lazos de control automático, junto al de tuberías, válvulas y soldaduras especializadas con su correspondiente aislamiento, pasos que aseguran la calidad y el cumplimiento de las buenas prácticas exigidas por BioCubaFarma.

La producción de suero estará destinada a las instituciones de Salud del oriente y el centro de la isla, así como sustituir el incremento en las importaciones luego de la paralización de la planta para acometer la modernización.

La información precisa también que para cubrir, conjuntamente con la moderna planta existente en La Habana, la demanda del país, el programa inversionista de la empresa santiaguera prevé el montaje de una segunda línea que duplicará la producción de sueros, y con ello permitirá su exportación en bolsas de PVC de diferentes volúmenes.

En declaraciones a la prensa, Jorge Oreste Fernández Batista, director general de la entidad perteneciente al Grupo BioCubaFarma, subrayó, junto a la presencia del vital medicamento, que el novedoso sistema de formulación de la tecnología favorecerá la introducción de nuevas especialidades en estas formas farmacéuticas, como son los demandados sueros de Metronidazol, Ciprofloxacino y Ringer lactato.

La publicación resalta que, aun cuando el colectivo acumula más de 33 años de experiencia en la producción de soluciones parenterales, en virtud de las exigencias de este medicamento que se aplica directamente en el torrente sanguíneo, el personal de la planta y del laboratorio central fue capacitado, además de contar con la asesoría extranjera para la tecnología de punta.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *