Piratas nivelan duelo ante los Gallos

Con el éxito de este sábado, los Piratas nivelaron el duelo con los Gallos a dos triunfos por bando, por lo que el desafío de este domingo adquiere ribetes adicionales

Piratas y Gallos atesoran dos victorias por bando.

El pitcheo espirituano tuvo otra faena alejada de sus mejores momentos y no pudo contener el empuje ofensivo de Isla de la Juventud, vencedor en el choque de apertura del duelo ante los Gallos en el parque Cristóbal Labra, con marcador de 10 carreras por dos.

El zurdo yayabero Alex Guerra esta vez no pudo hacerse justicia y, luego de un primer episodio relativamente tranquilo, admitió decisivo racimo de cinco anotaciones en el segundo, que definieron su salida del box y su derrota número dos en una temporada en la que atesora tres éxitos.

Pero el aporte de la batería pinera no quedó ahí. Después que Sediel Mendoza diera el cero en el cierre del tercer episodio, no pudo hacer lo mismo en el cuatro, cuando permitió dos y cedió el montículo a Harbin Castellanos, quien lanzó hasta la conclusión del partido, a pesar de admitir tres carreras en el sexto.

Desde la trinchera opuesta, tres lanzadores se encargaron de diseminar las amenazas yayaberas. El abridor Yunier Gamboa no pudo pasar del cuarto a pesar de no admitir carreras, pero muy comprometido por las cinco bases por bolas concedidas, las últimas dos para llenar las almohadillas y decretar su explosión.

En su rescate vino Luis Alejandro Padrino, que logró dar un cero en ese episodio que casi le valió su primera victoria, gracias a un doble play salvador ante el emergente Dunieski Barroso. Padrino se mantuvo en el box hasta el séptimo, cuando los espirituanos sumaron otra anotación a la conseguida en el sexto por el primer jonrón del experimentado Frederich Cepeda. Del resto se encargó Kevin Baños, que transitó sin mayores dificultades hasta el cierre del partido.

Por los vencedores, con una tanda en la que solo Luis Felipe Rivera se fue en blanco, los más destacados a la ofensiva resultaron el receptor Jordanys Acebal (de 4-3, 2 anotadas y una impulsada) y el torpedero Laidel Águila (sencillo y doble en tres turnos, con dos remolcadas y una anotada).

Desde predios espirituanos, Alberto Rodríguez logró dos sencillos y un doble en cuatro turnos.

Con el éxito de este sábado, los Piratas nivelaron el duelo con los Gallos a dos triunfos por bando, por lo que el desafío de este domingo adquiere ribetes adicionales.

Cachorros sorprenden a los Cocodrilos

 Los Cachorros de Holguín dieron la sorpresa en el comienzo de la décima fecha competitiva del Campeonato cubano de béisbol, al superar hoy 10-1 al líder, los Cocodrilos de Matanzas.

En el Victoria de Girón, los Cachorros contaron con excelente trabajo monticular de la dupla Rubén Rodríguez y Wilson Paredes, quienes unieron fuerzas para maniatar la fuerte ofensiva local.

El juego se mantuvo cerrado en los dos primeros tercios, en los que el equipo holguinero consiguió marcar una carrera en el cuarto episodio y dos en el quinto.

Ya en el séptimo, los Cachorros mordieron cinco veces el home play para tomar diferencia que ampliaron en el octavo con otras dos anotaciones.

La victoria correspondió al derecho Rodríguez (2-2), la derrota a la cuenta de Dariel Góngora (3-1) y Paredes firmó su segundo punto por juego salvado.

Madero en ristre el destaque fue para el inicialista holguinero Edilse Silva, quien se fue con dos dobles y tres carreras impulsadas.

Con este resultado los Cocodrilos de Matanzas suman 16 éxitos y siete fracasos y sienten de cerca los fuertes vientos de los Huracanes de Mayabeque, que vencieron 3-2 al campeón Granma y se hallan a solo un juego.

En sus predios del Nelson Fernández, los Mayabequenses necesitaron una entrada para ganar, la tercera, cuando fabricaron sus tres anotaciones y aunque los Alazanes descontaron una por jonrón de Carlos Benítez y agregaron otra en el octavo, no les alcanzó para ganar.

El triunfo a la cuenta de Yadián Martínez (2-2) y derrota de Erluis Blanco (0-1).

Con idéntico pizarrón de 3-2 concluyó el duelo entre Las Tunas y Pinar del Río, en el cual el jardinero Yaser Julio González despachó su sexto cuadrangular del certamen, para respaldar el éxito del lanzador Reilandy González (1-1).

La derrota fue para Alberto Pablo Civil (1-2) y el también diestro Frank Luis Medina se apuntó su quinto salvamento para la causa pinareña.

En otro interesante desafío Villa Clara venció en diez entradas 5-4 a Santiago de Cuba, Randy Cueto (2-2) fue el pitcher ganador y Yoendris Montero (2-2) el derrotado.

El jardinero Leandro Turiño disparó su cuarto bambinazo de la lid para aportar al sexto éxito seguido de los Leopardos del mentor villaclareño Pedro Jova.

Asimismo, los Cazadores de Artemisa aventajaron 12-5 a los Toros de Camagüey, Dairon Calero sumó su primera sonrisa en Series Nacionales, Lisander Hernández su tercer descalabro y Dayán García sonó jonrón para los ganadores.

Por su parte Cienfuegos superó 7-0 a Guantánamo con Hermes González anotándose su quinto triunfo sin derrotas de la contienda, gracias a un trabajo de nueve capítulos sin carreras permitidas y cinco ponches propinados para dejar su efectividad en 1.94 carreras limpias por juegos.

El lanzador derrotado fue Alexander Valiente, quien ahora totaliza un triunfo y dos juegos perdidos.

Finalmente, en el Cristóbal Labra de Isla de la Juventud, los Piratas se llevaron el triunfo 10-2 sobre los Gallos de Sancti Spíritus.

Luis Alejandro Padrino se apuntó su primer éxito, Alex Guerra su segundo fracaso con tres victorias y el experimentado jardinero Frederich Cepeda conectó cuadrangular.

Cierra el programa de la jornada el duelo de felinos entre Leones de Industriales y Tigres de Ciego de Ávila en el mítico estadio Latinoamericano.

Ahora, Matanzas comanda las acciones con 16 éxitos y siete fracasos, seguido Mayabeque (15-8); Santiago de Cuba (15-9), Ciego de Ávila y Villa Clara (13-10, Industriales (12-10), Sancti Spíritus y Artemisa (12-11) para cerrar los mejores ocho equipos de la justa.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *