Play off SNB 61: Cocodrillos tronchan aspiraciones de los Gallos (+ video)

Al imponerse a los espirituanos por la vía rápida, Matanzas accede por tercera ocasión consecutiva a la discusión del título, de nuevo ante Granma, que también barrió a Ciego de Ávila

Matanzas barrió a Sancti Spíritus en cuatro partidos. (Foto: @GuilleRebelde)

Los Cocodrilos de Matanzas completaron este martes una espectacular barrida ante los Gallos, al ganarles cinco anotaciones por tres el cuarto partido sucesivo y hacerse del boleto a la final de la actual contienda beisbolera cubana, en la que los espirituanos tendrán que conformarse con un positivo tercer puesto.

Los discípulos de Armando Ferrer cayeron temprano sobre los envíos del caballo de batalla de los yayaberos, Yuen Socarrás, a quien le fabricaron una en la entrada de apertura del choque y tres más en la segunda, que prácticamente definieron el triunfador  de un choque en la que los de casa rubricaron otra en el cuarto, que ya resultaron inalcanzables para sus rivales, que descontaron dos en el quinto y otra en el llamado inning de la suerte.

Los espirituanos reconocieron el desempeño de los matanceros. (Foto: Oscar Alfonso)
Los espirituanos reconocieron el desempeño de los matanceros. (Foto: Oscar Alfonso)

Pitcheo combinado del zurdo Dariel Góngora (ganador) y de Noelvis Entenza (se apuntó juego salvado) resultó suficiente para contener la ofensiva de los Gallos y permitir que su equipo acceda por tercera ocasión consecutiva a la discusión del título, de nuevo ante los Alazanes de Granma, que también barrieron a los Tigres de Ciego de Ávila, este martes con marcador de nueve carreras por dos.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

9 comentarios

  1. Quienes amamos al beisbol y quienes seguimos a los gallos en todos los tiempos, incluidos aquellos donde se jugaba en la bien llamada olla de.presion espirituana, cuando el Huelga que tenemos hoy era un sueño, sabemos que este equipo luchó como ninguno, para seguir matizando la hombrada hecha en esta serie.
    En esta hora se habla de si estrategias desafortunadas, de si este o aquel pitcher no pudo
    Más.la realidad es que en el béisbol se gana por más carreras anotadas y el pitcher y la defensas contrarias se las arreglaron para apagar el fuego y evitarle a los Gallos las carreras necesarias para los triunfos, que tuvimos a mano varias veces.
    Quedan muchas enseñanzas. Los especialistas y técnicos trabajarán sobre ello. Pero lo elemental es que desde ya cada uno de.los muchachos del equipo y su cuerpo de direccion esten convencidos que llegar más allá de lo logrado es una posibilidad real, que hay que guapear ining a ining, juego a juego. Para quienes irrespetan el bronce del equipo o la actuación de los atletas, un poco más de respeto. Subirse al montículo con las
    bases repletas o empuñar el bate en el cajón de bateo con las carreras del gane en circulación es lo complicado. A estos guerreros le quedan batallas y necesitan del acompañamiento de una afición exigente pero cada vez más disciplinada.

    • Sentì la derrota de Los gallos ante Matanzas . Pues creo se podia ganar y soy simpatizante de los gallos desde hace más de 20 años. En las buenas y las malas. Para poder superar la posición lograda bronce que es buena. Y por la cual se debe reconocer el trabajo realizado por atletas y directivos. se debe perfeccionar el bateo con hombres en bases. Más que picheo fue lo que falló .no se pudo sacar ni un pitcher de matanzas en 4 juegos no se pudo remontar marcador. No se pudo hacer 1 carrera en un juego que fue a 13 inin
      Falta el jugador que produsca con jugadores en base. Mientras no lo haya no abrá 1er Lugar.
      El equipo tiene jugadores rápidos capaces de tocar bola y desequilibrar al contrario no lo hicieron ante matanzas eso deben perfeccionarlo hasta convertirlo en un arma letal. Por su parte el equipo debería mejorar la defensa disminuir errores a la defensa mientrás no se supere estas parámetros se daran cavida a fantasmas como se quieran llamar que haran inalcansable el tan ansiado 1er Lugar. Finalmente reconocer a Daviel Gómez, Socarras, V Ortiz, ibarra, Brañas, Duardo. Aprecie su nivel de juego aumento en la post temporada

  2. Por momentos pensé que podían y en ocasiones ellos se lo creen pero les sigue pesando la historia. De hecho una historia que nadie quiere cargar pero les pesa y mucho. No contamos con el pelotero que diga esto es mío y lo demuestre . No se ve por ningún lado el equipo que en momentos no les gana nadie. Los veteranos mis respetos para ellos ya con más de 40 años pero estaban más apagados que las termoeléctricas. He leído todo lo que se ha escrito por estos días incluso peloteros respondiendo ofensas de los fanáticos y demás, sabemos de los sacrificios que hacen para llegar a dónde están, y que también no hay quien lo haga mejor en la provincia pero se han conformado por años con eso, y no se dan cuenta que el sacrificio es en vano sino se cumplen las metas y las deudas quedan. Creo que ya por 20 años, y también digo que esta generación quiere y tiene para cumplir el sueño. Pero no lo van a cumplir si no hechan la garra que en unos partidos la desbordan y en todos los demás se los traga el miedo de no poder lograrlo. Si los grandes de otros equipos en play off echan el extra en este equipo se desaparecen y al otro año en los papeles decimos tiene muy bueno números pero no recordamos que por décadas en los juegos cómo decimos en el bueno de verdad ahí no hacen nada. Sin embargo se ve una luz con los muchachos nuevos aunque ninguno es un extraclase se ve que juntos pueden ganar. Sigamos los aficionados esperando aunque está nueva generación no sea tan conformista como la que estamos acostumbrados a ver ahora a esperar otro año más para ver si vemos que tantos años hemos esperado y que como dicen muchos tantos sacrificios de tantos años y años no sean nuevamente en vano

    • Saludos, no pretendo quitar los méritos al equipo de matanzas, en mi análisis el equipo de matanzas tiene que analizar profundamente el playoff contra sancti Spíritus, no creo que ganaron los 4 juegos, sino, que los gallos perdieron 3, por errores que costaron la.serie, existe el famoso librito del béisbol, pero muchas veces hay que salirse del librito y jugar con las probabilidades si queremos ganar un juego!, veamos, el tercera base y la primera de matanzas son muy lentos, diría en extremo, sin embargo con jugadores rápidos no intentaron envasar con toque y aún con el lanzador zurdo, o sea, no explotaron la velocidad en función ofensiva, hay que despojarse de los sentimientos, cuando un jugador no está bien, con dolor hay que moverlo, si queremos ganar, el deporte no es historia es presente, por tanto hay que darle responsabilidad a quienes mejor están, no me sorprendió en el primer ining darle la base a Cepeda, la lógica de Ferrer que personalmente aprecié, sin embargo al grillo con la primera desocupada y conociendo en la forma que está en vez de darle base se le lanzó y vimos el resultado dio el batazo y el que vino atrás roleteo, para ganar hay que tener talentos e inteligencia, esperemos que no choquemos con la misma piedra en la proxma serie.

  3. Los turnos de tercero, cuarto y quinto dejaron muchos corredores en bases y los jonrones no salieron, así es imposible ganar.
    Si pudieran poner las estadísticas generales de esos tres turnos, sin particularizar sería evidente el resultado final.

  4. Primer Guerrillero

    Sentí la derrota de Los Gallos.
    SSP, uno de los equipos de menor edad promedio gana experiencia en Play Off y supera resultado de la serie anterior.
    Recomiendo mejorar, entre otras cosas, EL TOQUE de bola; herramienta útil, sobre todo cuando hay problemas en la alineación.
    Además, la habilidad en toque, o bien puede sorprender, o bien dificulta que la defensa se acomode o haga formación especial.

  5. Sin palabras. El mismo pastel, con un piso más de sabor. Ayer era todo alagos y reservas en cuanto a resultados, hoy otro capítulo más para el libro.Y no dejar pasar la observación sobre la increíble capacidad que tiene Sancti Spiritus de hacer lucir inmenso al contrario sin importar que tan mal esté o que tan imbatible estén los gallos.

  6. Caímos nuevamente. Dimos el traspie de siempre. Si porque nadie nos pone el pie. Nosotros mismos nos encargamos de eso. No hay que decir mucho; solo que esta pelicula tiene mas saga que rápido y furioso. Con la diferencia de que siempre se gana el oscar, cada vez son mas grandes los papelazos. Algunos tienen que reeplantearse su futuro. Hay quien no se resigna a terminar abajo pero la mancha en el expediente puede seguir creciendo hasta cubrir todo lo que se ha hecho. Me duele el alma. Estoy hablando del ídolo más grande que he tenido jamás.

  7. Bueno hay que seguir esperando,desgraciadamente no se pudo,el trabajo del equipo no estuvo mal pero creo que se podía hacer más,por ejemplo se confiaban de las carreras que tenían cuando salían alante y para mí entender eso es un error táctico porque en el terreno se vió que entonces venía Matanzas con un bateo de largometraje superior al nuestro y enseguida nos daban alcance y nos sobrepasaban. Creo se debió explotar un poco más la agresividad en el corrido de bases,de Home a primera,miren lo que sucedió hoy en la primera entrada cuando Duque estaba entretenido y Rodolexis se envaso,somos muy mansos en ese sentido y es un mal de la pelota cubana en sentido general, cuando se batea a los jardines hay que atacar más para provocar que los jardineros tiren mal a las bases. Felicidades al pitcheo en sentido general pues los ví bastante bien,no se les podía pedir más,felicitar al colectivo de trabajo por el trabajo realizado y a seguir guapeando para la próxima serie. Muchas gracias.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *