Presidente de Cuba rinde tributo a los héroes de Rusia

Díaz-Canel depositó una ofrenda floral para homenajear a los caídos en los enfrentamientos contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial

rusia, diaz-canel en rusia, vladimri putin
Cerca de las 11 am, hora local, el Jefe de Estado llegó a la tumba del Soldado Desconocido, ubicada frente al muro del Kremlin. (Fotos: Estudios Revolución)

Hasta la Tumba del Soldado Desconocido llegó este 21 de noviembre el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para rendir tributo a los héroes de la Gran Guerra Patria (1941-1945).

En el sitio histórico de obligatoria visita para todo el que llega a Moscú, el jefe de Estado cubano depositó una ofrenda floral para homenajear a los caídos en los enfrentamientos contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

El monumento es un espacio de recordación a los cerca de 27 millones de hijos de las exrepúblicas soviéticas que perdieron la vida en una guerra que se suscitó con la invasión nazi de la Unión Soviética el 22 de junio de 1941, y que culminó con la caída de Berlín a manos del Ejército Rojo el 2 de mayo de 1945.

La Tumba al Soldado Desconocido fue inaugurada en el año 1966 en conmemoración del 25 aniversario de la victoria soviética en la Batalla de Moscú.

En el centro del monumento está la lápida memorial de granito con una estrella de bronce de cinco puntos de la cual arde la llama eterna. En la lápida está escrito: «Tu nombre es desconocido, tu hazaña es inmortal.»

El homenaje de Díaz-Canel constituyó la segunda parada del tercer día de visita oficial a la nación euroasiática, donde además se reunió con el secretario general del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Andreyevich Ziugsnov, y visitó los estudios de la cadena de televisión estatal Rusia Today.

El presidente cubano está en Rusia desde el pasado día 19 y hasta el 22 de noviembre en una gira que inició en Argelia y se extenderá por Turkiye y China, en respuesta a las invitaciones realizadas por los líderes de estos países para estrechar los vínculos bilaterales.

Miguel Díaz-Canel ha visitado RT, pasando por el ‘newsroom’ y la redacción web de RT en Español, así como por las redacciones de las emisiones en otros idiomas. (Foto: RT)

Díaz-Canel visita los estudios de RT en Español en Moscú

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este lunes el estudio de RT en Español y ha concedido una entrevista a la corresponsal y presentadora del canal Aliana Nieves.

Díaz-Canel calificó las relaciones entre Moscú y La Habana de «excelentes». Según el mandatario, actualmente se están tomando pasos para «para profundizar en la relación económica y la relación comercial» entre ambos países. «Y todo eso, sobre la base de que sea una relación mutuamente beneficiosa«, subrayó, precisando que existe «todo un grupo de empresas y programas conjuntos» entre Rusia y Cuba.

También denunció que «Cuba y Rusia pasan por situaciones complejas«, al ser «dos países sancionados» que son presionados «a nivel internacional por parte del imperialismo, por parte de un grupo de potencias capitalistas». «Para nosotros, es una oportunidad tremenda estar en RT», concluyó.

Asimismo, destacó el papel «fundamental» de RT en el panorama mediático de Cuba y su influencia, especialmente entre la población joven. «Ocupa un espacio referente. Incluso la página web de RT es muy compartida en Cuba», señaló.

En esta línea, recordó la visita de un equipo de RT a la isla en mayo, durante la cual se realizaron seminarios con el equipo de prensa presidencial, así como se impartieron cursos para periodistas cubanos con un especial enfoque en redes sociales.

«Hoy, de hecho, hemos podido ver la dimensión del canal, los procesos de trabajo, y yo creo que hay mucho que podamos hacer de manera conjunta, también colaborando. Para nosotros es un aprendizaje estar aquí en RT, como lo fue el encuentro en mayo. Creo que es una relación que tenemos que seguir fortaleciendo, que seguir alimentando«, remarcó, al tiempo que propuso tener «como mínimo» intercambios de las dos partes.

Por otra parte, enfatizó que los criterios del canal «van a ser muy importantes» en medio del debate sobre la Ley de Comunicación Social que será tramitada en la Asamblea Nacional en diciembre.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *