Próxima sesión del Parlamento cubano en la mira el Consejo de Estado

El ente estatal también consideró varios proyectos de leyes

Sesión del Consejo de Estado este lunes.

El Consejo de Estado de la República de Cuba evaluó los proyectos de leyes y la agenda temática de la Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a celebrarse próximamente.

Una nota del portal del parlamento cubano señaló que los diputados someterán a aprobación los proyectos Del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales, Del Sistema de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente, Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural, y Del Sistema de Protección de la Creación Literaria y Artística.

Las normas dan cumplimiento al mandato de la Constitución de 2019 y actualizan jurídicamente disposiciones anteriores a la luz de las nuevas realidades socioeconómicas del país.

Con el objetivo de promover la participación ciudadana en este proceso legislativo y contribuir a elevar la cultura jurídica de los cubanos, estas disposiciones normativas, y los respectivos correos electrónicos habilitados, están publicados en el sitio web del Parlamento cubano.

En la sesión del Consejo de Estado la presidenta de la Comisión de Órganos Locales de la Asamblea Miriam Brito expuso los resultados del proceso de rendición de cuenta de los consejos de Administración Municipal a las asambleas municipales del Poder Popular, el cual tuvo mejores resultados que el pasado año.

El ente estatal dio seguimiento a la implementación del Seguro de Responsabilidad Civil para los Conductores Profesionales de Vehículos, al cual se suscribieron 82 mil 698 personas al cierre de los primeros meses de 2021, lo que demuestra el carácter positivo de esta medida, aunque aún adquiere niveles insuficientes.

La ministra de Finanzas y Precios Meisi Bolaños informó que la implementación de esta medida estuvo limitada por la situación epidemiológica por lo que se estima que debe resultar superior en 2022.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *