Sancti Spíritus en la II Jornada Económico-Productiva Cuba 2022

Desde los Joven Club de Computación de todos los municipios los espirituanos participan en esta idea. Los días 9 y 10 se desarrollará una feria de oportunidades en la universidad del territorio

sancti spiritus, anec, economia, ciencia e innovacion, universidad de sancti spiritus jose marti
En la Dirección Provincial de los Joven Club los participantes espirituanos asistieron a la apertura virtual de esta jornada. (Foto: Cristóbal Álamo)

Un grupo de empresarios, representantes de las nuevas formas de gestión no estatal, de la Universidad espirituana, de otros organismos y del gobierno local participaron de forma virtual desde los Joven Club de Computación de todos los municipios en la apertura de la II Jornada Económico-Productiva Cuba 2022.

Durante el encuentro, Edelvy Bravo Amarante, vicerrector primero de la Universidad de Sancti Spíritus, se refirió a la feria de ciencia, innovación y desarrollo que desplegarán de conjunto con la Anir los días 9 y 10 en función de incrementar el vínculo Universidad- Empresa.

En el Docente Uno —ubicado en la Avenida de los Mártires, esquina Carretera Central, en la ciudad espirituana—, se expondrán los principales resultados del sector empresarial del territorio y se desplegarán siete espacios de talleres con diferentes temáticas, entre ellas mercadotecnia, marketing, publicidad, liderazgo, propiedad intelectual, entre otros asuntos de interés para las entidades estatales y los nuevos actores económicos.

“Aquí también estamos vendiendo los servicios que la Universidad puede ofertar. Habrá un espacio para la firma de convenios, cartas de intención, contratos específicos. Pretendemos concretar alianzas con las empresas, identificar posibilidades de gestión financiera para la ciencia, cumplir nuestra misión de preparar, capacitar y ayudar a este sector, a la vez que buscamos oportunidades de desarrollo para nuestra institución”, detalló Bravo Amarante.  

Por su parte Yudiana Afonso, Coordinadora de Programas y Objetivos en el Gobierno provincial, comentó que esta feria de oportunidades, donde participan más de 30 entidades, Mipymes y otros nuevos actores económicos, puede contribuir a mejorar los resultados productivos y de servicios del territorio, a partir de las muestras expuestas y del intercambio activo en conferencias, talleres, mesas de negociación, entre otras opciones contempladas en su programa.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *