Secretariado del Comité Central del Partido inicia visita integral a Holguín (+video)

Durante tres días, los miembros del Secretariado evaluarán cómo se cumplen los acuerdos emanados del VIII Congreso del PCC, sus ideas, conceptos y directrices y apreciarán el funcionamiento de las organizaciones de base del Partido

holguin, secretariado del comite central del partido comunista de cuba, VIII congreso del pcc, partido comunista de cuba, holguin
La agenda de la visita incluye, además, la atención a la Política de Cuadros del Partido, la UJC, las organizaciones de masas, el Estado y el Gobierno. (Foto: Radio Rebelde)

El Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su estructura auxiliar desarrollarán desde este 15 de febrero y hasta el día 18 una visita integral a la provincia de Holguín para evaluar el estado de cumplimiento de las ideas, Conceptos y Directrices del 8vo Congreso, desarrollado en abril del 2021.

Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en el territorio anunció el contenido de este programa en su perfil de la red social Twitter, a través del cual señaló que el programa se extenderá hacia los 14 municipios holguineros.

La visita incluirá además a las estructuras del Comité Provincial del Partido, el funcionamiento de sus organizaciones de base, los organismos intermedios de dirección y el papel que ejercen en la atención de los principales problemas del territorio.

A estos se unen como temas esenciales de la visita el control del PCC a la actividad económica y social, principalmente en lo referido al cumplimiento de las medidas para dinamizar el sistema empresarial y potenciar la producción agropecuaria y su comercialización.

También será centro de interacción entre los equipos del secretariado y su estructura auxiliar en sus respectivos encuentros con las estructuras del Partido en territorio holguineros, el cumplimiento del Programa para la Transformación del Trabajo Político-Ideológico, la atención política a las comunidades con mayores complejidades y el seguimiento a las acciones que se realizan en estos entornos sociales.

La agenda de la visita, segunda que se realiza con este contenido a una provincia luego de la llevada cabo en enero a Sancti Spíritus desde el Octavo Congreso, incluye, además, la atención a la Política de Cuadros del Partido, la UJC, las organizaciones de masas, el Estado y el Gobierno.

Radio Rebelde

Texto de Radio Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *