Servicio de ómnibus ruteros regresa a la ciudad de Sancti Spíritus

Este jueves abrirá nuevamente el servicio en los tres momentos del día de mayor concentración de personas; la mañana, el mediodía y la tarde

sancti spiritus, ruteros, omnibus urbanos, transporte de pasajeros
El servicio de los ruteros tendrá la tarifa de tres pesos.

Aunque no constituye la solución a los problemas que presenta el servicio de transportación de pasajeros en la ciudad cabecera provincial, la noticia de que regresan los ruteros, a partir de este jueves, alienta los ánimos de los espirituanos.

Según declaró a la prensa Yunelvi Solenzal Hernández, director de Operaciones en la Empresa Provincial de Transporte, en Sancti Spíritus, en esta ocasión quedarán activos dos carros por ruta, con una tarifa de 3 pesosy en dos recorridos específicos:Unidad Militar–Parque Serafín Sánchez–Terminal Municipal y Hospital Provincial–Parque Serafín Sánchez–Hospital Pediátrico.

Habrá paradas en recorridos de ida o regreso, además de los puntos extremos, en los siguientes lugares: Etecsa, Las Villas, La Vallita, Casa de Cultura, Los Caballitos y la Feria Agropecuaria, así como en la Ranchuelera, Parque de Jesús, Policlínico Sur y Paseo de Colón.

La propia fuente aclara que estos ómnibus estarán señalizados diferenciadamente y circularán por los sitios de alta concentración de pasajeros realizando solamente las paradas que corresponden a los lugares seleccionados deantemano. El regreso de los ruteros se traduce en un paliativo para la recogida de pasajeros dentro de una ciudad que cuenta con barrios distantes.

Por último, Solenzal aclaró que se trata de un servicio dentro del habitual, donde el rutero circularía por itinerarios distintos, aunque pueden coincidir los dos en algunas paradas, porque se busca conectar diferentes zonas de importancia dentro de la urbe y con un acortamiento en el tiempo de traslado para el pasajero.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

4 comentarios

  1. Que hay con los que vivimos en los Olivos. No es suficiente los recorridos de la ruta 4.

  2. Pero si los viajes de las rutas existentes han disminuido que afecta la movilidad de trabajadores y estudiantes de Olivos 3, cómo van a ampliar otras rutas. La ruta 4 por ejemplo solo hace recorridos en horarios picos y hasta hace poco era cada media hora, en estos momentos por la situación del combustible redujeron los viajes ciando terminamos de trabajar o hacer las guardias a las 6:00 pm ya no hay guaguas.

  3. Cubano de a Pie.

    Y la rura 1, para cuando?

  4. Buena iniciativa de la Empresa de Transporte.
    buscan las empresas estatales tener mayores ingresos ofertando servicios en este caso triplicando el precio, en los mismos omnibus y en las mismas rutas
    Inventando como tener mayor rentabilidad exprimiendo el bolsillo del pueblo.
    «Les deseo, lo mejor. Gracias.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *