Sesionó pleno extraordinario del Partido en Sancti Spíritus (+fotos)

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido y Secretario de Organización de su Comité Central, presidió el pleno que aprobó varios movimientos de cuadros

sancti spiritus, partido comunista de cuba, comite provincial del pcc, roberto morales ojeda, pleno del partido
Morales Ojeda destacó la trayectoria del compañero Roberto Pérez que será promovido a nuevas responsabilidades políticas. (Fotos: Vicente Brito/Escambray)

A propuesta del Buró Político, el pleno extraordinario del Partido en Sancti Spíritus aprobó la promoción del compañero Roberto Pérez Jiménez, integrante del Buró Provincial a cargo de la actividad política ideológica, para pasar a ocupar nuevas responsabilidades en la organización.

Presidido por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido y Secretario de Organización de su Comité Central, el pleno extraordinario en Sancti Spíritus aprobó la liberación del compañero Roberto Pérez Jiménez como integrante del Buró Provincial, quien será promovido a nuevas tareas en el Partido.

sancti spiritus, partido comunista de cuba, comite provincial del pcc, roberto morales ojeda, pleno del partido
Roberto Pérez Jiménez pasará a ocupar nuevas responsabilidades en la organización partidista.

Morales Ojeda reconoció el desempeño del compañero Roberto Pérez Jiménez en la provincia, toda vez que atesora una trayectoria de trabajo en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido, y durante los últimos ocho años ha integrado el Buró Provincial para atender, primero, la actividad social y, luego, la política ideológica.

En tal sentido, Morales Ojeda señaló que el compañero Roberto Pérez tiene las cualidades y los méritos para ser promovido a nuevas responsabilidades en la organización.

Asimismo, el pleno extraordinario del Partido en Sancti Spíritus aprobó el traslado para atender la actividad política ideológica del compañero Osbel Lorenzo Rodríguez, quien atendía la esfera social como miembro del Buró Provincial.

sancti spiritus, partido comunista de cuba, comite provincial del pcc, roberto morales ojeda, pleno del partido
Roberto Morales Ojeda destacó que en la promoción del compañero Roberto Pérez Jiménez está el reconocimiento al trabajo del Partido y su militancia en Sancti Spíritus.

Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, al presentar la propuesta de Osbel Lorenzo destacó la trayectoria acumulada en diferentes responsabilidades en el trabajo del Partido, principalmente al frente de la organización política en los municipios de Trinidad y Sancti Spíritus, y en los últimos cuatro años como integrante del Buró Provincial.

En correspondencia con los anteriores movimientos de cuadros, el pleno extraordinario del Partido en el territorio aprobó la promoción para atender la actividad social de la compañera Elaine Plasencia Afonso, quien se desempeñaba como funcionaria en la estructura auxiliar del Comité Provincial del Partido en el equipo de Control y Ayuda.

Plasencia Afonso tiene experiencia en el trabajo de la organización a partir de su tránsito por diferentes responsabilidades hasta llegar a desempeñarse como primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Yaguajay.

Al resumir el pleno extraordinario que aprobó los movimientos de cuadros, Roberto Morales Ojeda destacó que en la promoción del compañero Roberto Pérez Jiménez está el reconocimiento al trabajo del Partido y su militancia en Sancti Spíritus, a la vez que exhortó a enfrentar los obstáculos y el recrudecimiento del bloqueo desde una resistencia creativa, donde deciden el liderazgo y la actuación de los cuadros, subrayó.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *