Turismo en Sancti Spíritus despierta el mercado (+fotos)

Con grandes expectativas se inició en el territorio la temporada alta marcada por diversas acciones de comercialización que tienen como propósito resaltar los atractivos de este destino

España figura entre los mercados de mayor crecimiento en los últimos años. (Fotos: Alipio Martínez/Mintur).

Más de 2 000 viajeros diarios se alojan ya en habitaciones del sector estatal y no estatal en el destino turístico Trinidad-Sancti Spíritus, que inició la temporada alta con aspiraciones de crecer en el número de vacacionistas y reactivar definitivamente una de las actividades económicas de mayor dinamismo en Cuba.

Posicionar opciones y servicios del polo espirituano en los mercados tradicionales (Canadá, Francia, Alemania), así como ampliar y consolidar otros, constituye la estrategia comercial más importante, según manifestó a Escambray Yordanis Fernández Alonso, delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia.

A tono con esos propósitos, se han recibido en el territorio varios turoperadores y representantes de agencias de viaje, quienes aprecian los atractivos del producto turístico y disfrutan de sus principales ofertas, entre ellas recorridos por las dos villas coloniales, excursiones al Valle de los Ingenios, al Parque Natural Topes de Collantes y otras reservas ecológicas, además de acceder a las propuestas de sol y playa.

La iniciativa logra captar la atención de estos turoperadores e influencers, como sucedió recientemente con el viaje de familiarización (Grupo Fam) procedente de España, que reconoció las potencialidades de la ciudad de Trinidad al considerarla uno de los destinos más integrales de la isla caribeña.

La visita a las casas haciendas del Valle de los Ingenios constituye una de las opciones que atrae la atención de los visitantes foráneos.

La iniciativa promocional coincidió con el vuelo inaugural Madrid- Santiago de Cuba de la aerolínea Iberojet, que incluye entre sus ofertas la visita a varias ciudades patrimoniales, como Camagüey, Cienfuegos, La Habana y Trinidad. De esta última, Arianna Gorgas Méndez, líder del grupo de familiarización Fly For Vacations, declaró que “es como vivir una novela de época; un encanto colonial”.

La provincia espirituana dispone de poco más de 2 000 habitaciones en instalaciones turísticas y casas de arrendamiento para acoger a los vacacionistas que opten por este destino durante la temporada alta —comprendida entre los meses de noviembre y abril—. Mejoras en la planta hotelera y nuevas ofertas y servicios, principalmente en los hoteles Memories Trinidad del Mar y Village Costasur, se han ejecutado en aras de elevar los estándares de calidad.

Fernández Alonso agregó que el Mintur presta especial atención a los aseguramientos, al tiempo que prosigue el proceso inversionista para aumentar las capacidades de alojamiento, los trabajos en las habitaciones fuera de orden y toda la estrategia de comercialización entre los diferentes mercados europeos, en particular el español, uno de los de mayor crecimiento en los últimos años.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. Es hora de incentivar el turismo y que crezca todo lo que el país necesita pero hay que hacerlo bien pues hay una competencia muy fuerte en el área del Caribe pero en mi opinión Cuba tiene todas las potencialidades para llevarse la primicia ojalá así sea

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *