Vaqueros de Sancti Spíritus participan en la triangular del rodeo de la zona central

Manicaragua es la sede del evento que tiene lugar entre el 3 y el 9 de octubre. Villa Clara y Ciego de Ávila completan la trilogía de los equipos que se disputarán un lugar para la semifinal

La competencia de rodeo servirá para que se midan los mejores resultados de manera individual y colectiva. (Foto: Vicente Brito/Escambray).

Los espirituanos alistaron sus cabalgaduras para desarrollar la competencia triangular del rodeo correspondiente a la zona central, la cual tiene lugar entre el 3 y el 9 de octubre en Manicaragua, territorio al que asisten los mejores vaqueros de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara.

Durante varias semanas el equipo local desarrolló sus prácticas en el parque de Feria Delio Luna Echemendía, como parte del proceso de selección de los atletas que integrarían el conjunto encargado de representar a los Gallos del Rodeo en tan importante evento competitivo.

En declaraciones a Escambray Andy Hernández Faza, estadístico nacional del rodeo, dijo que este es el segundo torneo de su tipo que se desarrolla como parte del proceso de conformación de los equipos que pasarían a la próxima etapa de semifinales.

Hernández Faza apuntó que ya tuvo lugar la triangular de la región oriental con representantes de Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín, y faltarían, después de la competición de Manicaragua, las de la zona centro oriental con Granma, Las Tunas y Camagüey y la del occidente con Pinar del Río, Artemisa y La Habana, a las que se suman los eventos biangulares entre Matanzas y Cienfuegos, y el de Mayabeque y la Isla de la Juventud. Programa que debe concluir a finales de octubre.

Sancti Spíritus mantiene el título de equipo campeón nacional del rodeo desde el 2019, evento que quedó paralizado por dos años a causa de la covid, pero nuevamente vuelve a las arenas de competencia para tratar de alcanzar el pase a la semifinal y para ello cuenta con una representación de los mejores atletas por modalidades.

El estadístico nacional señaló, además, que esta es la primera ocasión en que se cumplirá el cronograma de competencias dentro del propio año, con la realización de la gran final nacional del Rodeo Cubano prevista para diciembre en la sede de Rancho Boyeros, mientras que, en marzo del próximo año, tendrían lugar las actuaciones del ranking nacional que dará lugar al equipo Cuba de la disciplina. 

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *