Abre sus puertas nueva Casa de Cambio en Sancti Spíritus

Desde hoy, en las afueras del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos la nueva unidad prestará todos los servicios de Cadeca, excepto las ventas de divisa

En el local que antes ocupaba la farmacia externa del Hospital Camilo Cienfuegos se ubica la nueva Cadeca espirituana. (Foto: Yosdany Morejón/Escambray).

Hoy comienza a prestar sus servicios en la ciudad espirituana una nueva Casa de Cambio (Cadeca), justo en el local que antes ocupaba la farmacia externa del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, a la entrada de esa institución sanitaria.

Belkis Martínez Arévalo, directora provincial de Cadeca, detalló a Escambray que “ahí ofertaremos todos los servicios que brinda nuestra institución, excepto las ventas de divisa por la plataforma Ticket. Los clientes de esa zona, las entidades, los Trabajadores por Cuenta Propia que radican en esa área pueden acudir allí a hacer sus operaciones”.

Entre estas mencionó los depósitos y extracciones en tarjetas magnéticas, pagos de la chequera a los jubilados que tengan su tarjeta, en tanto aquellos que se mantienen fidelizados a Cadeca, con la nómina domiciliada y viven en las zonas aledañas ya no tendrán que trasladarse hasta el bulevar para cobrar su dinero.

Además, la nueva Cadeca frente al Hospital también realizará el pago de nómina a las entidades estatales de aquellos trabajadores que no cuentan con tarjeta magnética y de esa forma contribuirá a disminuir las operaciones y la congestión de los servicios en el resto de las instituciones bancarias de la ciudad.

En esta nueva unidad igualmente se prestará el servicio de venta de las tarjetas prepago de MLC que pueden adquirir tanto los clientes nacionales como extranjeros con la divisa libremente convertible.

“Esta Cadeca beneficia a los trabajadores del hospital porque cerca de allí no radica ninguna sucursal bancaria ni cajero automático. Pretendemos hacer una excepcionalidad para todo el personal médico y en general de esa institución dándoles prioridad a sus operaciones porque estamos utilizando un local que les pertenece”, comentó la directiva.

Trabajadores de otros centros cercanos importantes como el Comité Provincial del Partido, la Clínica estomatológica, la Empresa de Seguros, Etecsa, entre otros, igualmente podrán utilizar las opciones de la nueva Casa de Cambio, incluido el cobro de salario y depósitos de ahorro.

“Inicialmente comenzaremos con un cajero muy experimentado que tenemos porque estamos preparando al otro, es decir que cuando ajustemos todo allí permanecerán dos cajeros con un supervisor, de nueve de la mañana a cinco de la tarde”, concluyó Martínez Arévalo.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

3 comentarios

  1. k falta de respeto…. sin palabras en ves de poner algun local de medicina verde propicio para la salud una casa de cambio al final para no tener que cambiar…… sin palabras seguimos avansando…..

  2. ES UN ESPACIO MUY PEQUEÑO PARA ESTE SERVICIO Y CON POCA SEGURIDAD AL PARECER. CUIDADO.

  3. total si nunca tienen efectivo, ya veran las historias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *