Avería en transformador en subestación de Pinar del Río saca del sistema a Unidad 6 de Mariel

La subestación le da servicio eléctrico a la carretera y el poblado La Coloma, municipio Viñales, parte del municipio Consolación del Sur, la carretera de Luis Lazo y parte del Centro de la Ciudad en el municipio cabecera

pinar del rio, electricidad, termoelectrica, incendio, bomberos
Bomberos sofocan incendio en subestació eléctrica de Pinar del Río. Foto: Guerrillero/Facebook).

Autoridades de la Unión Eléctrica informan que en la provincia de Pinar del Río ocurrió una avería en un transformador de corriente en la subestación de 110 kV, la principal de la provincia, que le da servicio eléctrico a la carretera y el poblado La Coloma, municipio Viñales, parte del municipio Consolación del Sur, la carretera de Luis Lazo y parte del centro de la ciudad del municipio cabecera.

La avería fue provocada por una falla en un transformador de corriente que que se incendió. Se encuentran los bomberos en estos momentos sofocando el incendio, una vez sofocado se trabajará en la solución de la falla y se dará servicio completo a las zonas afectadas.

Producto de la fuerte oscilación provocada por la avería en la subestación en Pinar del Río salió del sistema eléctrico nacional la Unidad 6 de Mariel.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Jorge.rodriguez

    No se q pasa últimamente con el sistema eléctrico , está fallando , no eran comunes anteriormente, no sé hay revisar y desconfiar, porque muchas gentes piensan q pudiera ser a propósito, infividuos inescrupulosos q pudieran ser pagados para q nuestro sistema eléctrico colapse, hay muchos ataques de nuestros enemigos con Cuba, tenemos q tener los ojos bien abiertos, guardia revolucionaria, lo otro es la mala manipulación y negligencia con q se trabaja, la responsabilidad q debe tener un trabajador.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *